Borrar

Un especialista en 200 metros que acabará en los 400

PPLL

Viernes, 23 de junio 2017, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel de Nicolás es un especialista en 200 metros. En esta prueba ha estado imbatido en su categoría durante varios años, hasta hace unos días. Ha conseguido ser campeón de España al aire libre y bajo techo; ha sido internacional y lo volverá a ser dentro de unas semanas en el Europeo de Grosseto (Italia), e incluso subió al podio (para recoger la medalla de bronce) en el último Nacional bajo techo de categoría absoluta celebrado este invierno.

Pero él sabe que por su fisonomía, su constitución y su estilo, acabará abandonando los 200 metros para adentrarse en los 400 metros donde podrá seguir la estela marcada no hace mucho por otros dos riojanos que consiguieron grandes logros en esta prueba: Roberto Briones y Santi Ezquerro.

«El 400 es una prueba muy exigente por lo que no quiero dar el paso hasta que esté preparado mentalmente», afirma con madurez.

Ese salto puede llegar el año próximo cuando abandone Logroño y pase, previsiblemente, a la Residencia Blume de Madrid donde entrenará a las órdenes de Jorge Marín y su grupo de entrenamiento en el que hay varios cuatrocentistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios