La Rioja

TRIATLÓN

Contra los kilómetros y el calor

Triatletas riojanos probando las aguas del Ebro la pasada semana. :: miguel herreros
Triatletas riojanos probando las aguas del Ebro la pasada semana. :: miguel herreros
  • El 'Half Triatlón La Rioja' debuta mañana con 400 participantes y visión de futuro

Los amantes del triatlón son gente dura, de la que disfruta con los retos y la competición. Unos deportistas natos que buscan nuevos metas. 400 de ellos tienen marcada la fecha de mañana en su particular calendario. La primera edición del 'Half Triatlón La Rioja' pondrá a prueba su capacidad de sufrimiento. Porque a los 1,9 kilómetros de natación por el río Ebro, a los 90 kilómetros de ciclismo por La Rioja Alta y La Rioja Alavesa y a los 21 kilómetros de carrera a pie en el entorno de Logroño se va a sumar la lucha contra el tiempo. En plena ola de calor, los atletas comenzarán la prueba a las 14.00 horas, cuando los termómetros se prevé que marquen 32 grados.

Una dificultad añadida para los participantes, de los que más de dos tercios proceden de fuera de La Rioja. El esfuerzo de la organización, formada por Innevento Sport y el Club Rioja Triatlón, ha sido el de diseñar una prueba rápida, especialmente en bicicleta, y espectacular en su trazado de natación, que se 'atreverá' a romper el tabú del río Ebro, y en la carrera a pie, donde se recorrerá el corazón del Casco Antiguo de Logroño para concluir en las instalaciones del Adarraga, donde también se llevarán a cabo las transiciones.

Las previsiones de la organización es que los más rápidos lleguen a la línea de meta sobre las 18.10 horas y la entrega de premios está prevista para las 19.30 horas. Pese a todo, se prevé un goteo de participantes ante el cierre de la carrera, que está previsto para las 21.15 horas en las pistas de atletismo del Adarraga.

Cambios en los autobuses

La celebración del triatlón conllevará cortes de tráfico en algunas vías de Logroño y cambios de líneas de autobuses entre las 14.15 y las 15.15 horas, según informa el Ayuntamiento de la capital. Así, se verán afectadas todas las líneas municipales salvo la 7 y la 8. En la Línea 1 (Hospital San Pedro-Lardero), el recorrido irá por La Ribera, Madre de Dios, San Francisco, San Gregorio, Norte, Alférez Provisional, Murrieta, Gran Vía y Vara de Rey.

La Línea 2 (Yagüe-Varea) pasará por avenida de Burgos, Duques de Nájera, plaza de Europa, avenida de Colón, avenida de la Paz y, en dirección contraria, avenida de la Paz, avenida de Colón, plaza de Europa Duques de Nájera y avenida de Burgos.

La Línea 3 (Las Norias - Villamediana) irá por Gran Vía, Chile, Duques de Nájera, plaza de Europa, avenida de Colón y Estambrera, y, al contrario, Estambrera, Colón, Duques de Nájera, Chile y Gran Vía. Mientras, la 4 (Palacio de Congresos - Pradoviejo) se desviará por Jorge Vigón, avenida de Colón, plaza de Europa, Duques de Nájera y Chile, y al contrario, Chile, Duques de Nájera, plaza de Europa, Colón y Jorge Vigón.

Mientras, la Línea 5 (Madre de Dios - Valdegastea) recorrerá avenida de la Paz, Colón, plaza de Europa, Duques de Nájera, y al contrario, Duques de Nájera, plaza de Europa, Colón y avenida de la Paz. Además, la Línea 6 (El Cortijo-Centro) acabará en la parada Olimpia y la Línea 9 (Pradoviejo-Las Norias) transitará por Duques de Nájera, plaza de Europa, Colón, Doce Ligero, San Francisco, Puente de Piedra, y, al contrario, avenida de Viana, Capitán Gaona, San Francisco, Doce Ligero, Colón, plaza de Europa y Duques de Nájera. Por último, la Línea 10 (El Arco - Hospital San Pedro) irá por Duques de Nájera, plaza de Europa, Colón y Avenida de la Paz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate