La Rioja
Patricia Urquía, en la prueba de los 200 metros. :: efe
Patricia Urquía, en la prueba de los 200 metros. :: efe

El Hiberrioja acaba segundo en Durango

  • Patricia Urquía marcó el sábado un nuevo récord de La Rioja en 200 metros y superó el de 1993 de Mamen García

logroño. El fin de semana festivo no lo ha sido tanto para algunos atletas riojanos que han tenido actividad con sus clubes en distintos escenarios, y en general, con más que aceptables resultados.

El equipo masculino del Hiberrioja, estrenó su condición de vigente campeón autonómico en la final de clubes de Segunda, disputada en Durango. Los naranjas concluyeron en la cuarta posición del Encuentro B2 a menos de 200 puntos de la tercera plaza. Alberto Bravo (800 metros), David Huerta (longitud) y el 4x100 consiguieron la victoria en sus pruebas; mientras que César Gil de Gómez (100 m.), Mohamed Bahlouli (400 m.) o Daniel Blanco (400 m.v.) consiguieron la segunda posición en sus correspondientes especialidades. Si bien, los dos atletas que más puntos le dieron al equipo logroñés fueron Alberto Bravo (con sus 1.54.19 en los 800, que suponen 915 puntos) y la segunda posición de Daniel Blanco en 400 metros vallas con sus 54.74 (mejor marca personal) que le otorgaron 909 puntos.

La reunión en el que también tomaron parte los conjuntos vascos Durango Kirol Taldea, Atletismo Santurtzi, Atletismo Portugalete, el cántabro Reinosa Running; Image FDR de Burgos y Unió Colomenca d'Atletisme (Barcelona) sirvió para que algunos atletas del conjunto riojanos consiguieran mejorar sus marcas personales. Es el caso de César Gil de Gómez (11.03 en 100 metros) o Daniel Blanco.

Nuevo récord absoluto

Pero además, el sábado pero en Burgos en el encuentro de Primera División, Patricia Urquía conseguía borrar de la tabla riojana de récords uno de los más antiguos, el de 200 metros, que databa del año 1993, cuando Mamen García Campero lo estableció en 24.38. Urquía, corriendo con la camiseta del Bidezábal y con un viento en contra de 2.3, paró el crono el sábado en 24.30. Esta marca la coloca actualmente en la octava posición del ránking nacional absoluto de la distancia.

Otro récord batido (esta vez juvenil) con algunos minutos de diferencia en el mismo escenario, fue el récord juvenil de 400 que lo estableció nuevamente Ghaita El Jarraz -también riojana del Bidezábal- con sus 56.42.

Además, otras actuaciones 'riojanas' en las ligas de clubes que acabaron este fin de semana fueron las de Cristina Saseta (Pamplona At.) con 12.30 en los 100 metros; Elba Parmo (Scorpio) 14.16 en 100 vallas.; Claudia Lapuerta (Pamplona At.) con 42.54 en jabalina, o la presencia de Pablo Villoslada (Alcorcón) y Jorge Santolaya (At. San Sebastián) en los relevos de sus clubes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate