Borrar
'Ajedrez para todos', este sábado en el Palacio

'Ajedrez para todos', este sábado en el Palacio

El evento, que el año pasado reunió a más de 200 personas, busca fomentar este deporte y sus valores

la rioja

Miércoles, 24 de mayo 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado esta mañana la segunda edición del evento Ajedrez para todos que se celebrará este sábado 27 de mayo en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

En la presentación de este evento, dedicado a difundir la práctica del ajedrez y fomentar sus valores, han intervenido también la directora de la Escuela de ajedrez de La Rioja Caissa, Amaia Iza, y el presidente de la Federación Riojana de Ajedrez, Óscar García, como organizadores y colaboradores del evento, respectivamente.

Diego Azcona ha destacado el carácter inclusivo de este evento que en su primera edición congregó a más de 200 personas y que un año más conseguirá reunir en torno a un mismo deporte a niños, padres, mayores, personas en riesgo de exclusión social y personas con necesidades especiales. Exceptuando el torneo, que está dirigido a niños menores de 16 años, el resto de actividades están abiertas a todos.

"Hoy sabemos que el ajedrez mejora la creatividad y el rendimiento académico, potencia la memoria, facilita la concentración y nos ayuda a saber tomar mejores decisiones, lo que hace que se convierta en una herramienta muy útil para garantizar el desarrollo personal de colectivos clave", ha resaltado.

En total, más de 150 personas van a poder disfrutar de este evento que comenzará con una mesa redonda sobre el ajedrez como herramienta inclusiva y terapéutica y en la que participarán la psicóloga clínica y deportiva María Rodrigo, que hablará sobre los beneficios del ajedrez en niños con TDAH, y el psiquiatra y director médico de la Red de Salud Mental de Álava, Fernando Mosquera, que ha incluido la práctica del ajedrez como herramienta terapéutica en la rehabilitación de drogodependientes y el tratamiento de personas con trastornos mentales también. Esta mesa redonda comenzará a las 10,30 y está abierta a todo el mundo.

Además, habrá un taller de introducción al ajedrez, dirigido a todos aquellos que quieran aprender a jugarlo, un torneo fin de curso con los alumnos de la escuela Caissa, partidas inclusivas y más de cien personas jugando de forma simultánea a este juego de estrategia con más de dos mil años de antigüedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios