Borrar
Las jugadoras del Rioja celebran uno de los goles logrados ayer. :: miguel herreros
El Rioja se acerca al abismo
FÚTBOL SALA

El Rioja se acerca al abismo

Las logroñesas no pasan del empate ante el Rubí, colista, y descenderán si hoy el Leganés puntúa ante el Alcorcón

I. G.

Domingo, 28 de mayo 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Rioja continúa vivo, pero mira de cerca el abismo del descenso a Segunda División. Las logroñesas no lograron pasar ayer del empate ante el Rubí, que pierde la categoría, y podrán bajar hoy si el Leganés Masdeporte logra puntuar en su duelo ante el Alcorcón.

Empezó muy bien el partido para las de Carlos Moreno gracias a un gol de Cris en el primer minuto al culminar una excelente jugada de Gloria por el costado derecho. A partir de ahí, las riojanas mandaron en el choque, con varias ocasiones muy claras desperdiciadas incluidas, aunque al contragolpe el Rubí también hacía daño. Sandra, eso sí, estuvo espléndida.

En el primer tiempo, además, el partido tuvo que ser interrumpido durante 20 minutos aproximadamente a causa de un susto protagonizado por la local Ainhoa. La jugadora del Rioja golpeó con la cabeza en el parqué tras una falta y perdió el conocimiento durante unos instantes. Ya consciente, fue evacuada por precaución en ambulancia del Palacio de los Deportes y trasladada al hospital, donde fue sometida a unas pruebas que, a falta de un último escáner, descartaron cualquier lesión grave. Una vez reanudado el juego, Patri tuvo una gran ocasión para hacer el segundo, pero fueron las visitantes las que igualaron la contienda por medio de Cris al recoger un rechace de Sandra.

Ya en la segunda mitad, las riojanas siguieron acumulando llegadas a la meta rival, tiro a la madera de Carmen incluido, pero se encontraron con un nuevo mazazo en forma de gol rival. Arancha puso el 1-2 tras un balón largo de su portera y así se alcanzaron unos minutos finales trepidantes y agónicos para ambos conjuntos. En ellos, las locales supieron sacar partido de las cinco faltas cometidas por sus rivales y Carmen, de doble penalti, puso las tablas a falta de poco más de un minuto para el final.

Con el empate, ambos conjuntos apostaron por el juego de cinco para buscar un triunfo necesario para los dos equipos y, justo después de que Gloria mandara un balón al palo, el Rubí acertó por medio de Arancha. Gran disparo de la jugadora visitante que se coló por la escuadra de la meta defendida por Sandra. En la celebración del tanto, la guardameta Nerea fue expulsada y Carmen aprovechó un nuevo doble penalti tras una mano de una jugadora rival para poner el 3-3 final a falta de 17 segundos.

En el tiempo que restaba para el final, tanto locales como visitantes buscaron ese último gol que les diera la victoria, pero nadie logró marcar de nuevo. Con ese resultado, el Rubí desciende matemáticamente y el Rioja debe ganar los dos partidos que le restan y que el Leganés no puntúe en ninguno de los tres que le quedan para salvarse. Una misión harto complicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios