La Rioja

DUATLÓN

Los duatletas regresan a Grañón

Salida del II Duatlón Cros de Carrasquedo, celebrado en el entorno de la ermita de Grañón. :: D. M. A.
Salida del II Duatlón Cros de Carrasquedo, celebrado en el entorno de la ermita de Grañón. :: D. M. A.
  • Carrasquedo reúne hoy a 125 atletas en el III Duatlón Cros, que se suman a los participantes de su primer cross popular

El entorno de la Ermita de la Virgen de Carrasquedo en Grañón acoge el último duatlón de la primavera en La Rioja. A las 16 horas comenzará el III Duatlón Cros de Carrasquedo, que este año cuenta con dos novedades. La principal es que por la mañana, a las 11.30 horas, se celebrará la primera edición del Cross Popular de Carrasquedo con un recorrido de 6 kilómetros y apenas 60 metros de desnivel, exactamente el mismo que el del primer sector del duatlón. La segunda novedad es que el último sector de carrera a pie se recorrerá en sentido contrario al del primer sector.

Corredores locales como Jorge Navarro, del Club Atletismo Calceatense, y del Nutrium Trail Team, como Gorka Santo Domingo y Juan Carlos Escolar, parten como favoritos en esta prueba. Para el duatlón, no obstante, los favoritos cambian, y llama la atención que de los 125 inscritos para esta prueba, 40 lo harán en la modalidad de parejas puesto que hay una veintena así inscrita, una cifra muy superior a lo habitual. El ciclista Pedro Ruiz Luna, vencedor del I Duatlón de Santo Domingo, parte como favorito de esta modalidad, aunque en esta ocasión no tendrá a Pablo Blanco como atleta sino a Manuel Vergara.

En categoría individual masculina participará el campeón de la segunda edición, al calceatense Ángel Martínez Riaño. Al margen de los participantes foráneos que puedan hacerle sombra, otros riojanos que pueden disputarse el podio son los ezcarayenses Ángel Marugán y Félix Castrillejo, los logroñeses Víctor Fernández, Rubén Torrecilla y Álvaro Villar, así como el riojalteño Jesús Pérez Castillo.

En categoría femenina estará presente la habitual dominadora de la disciplina y vigente campeona regional, Ainoa Matute, aunque una Rocío Marín en buena forma a buen seguro que se lo pondrá difícil, al margen de lo que puedan hacer las otras dos mujeres inscritas: Ana M.ª Ortega y Ángela Muñoz. El circuito consta de dos sectores de carrera a pie de 6 y 3 kilómetros y otro de bicicleta de 22 kilómetros y 440 metros de desnivel positivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate