La Rioja

ATLETISMO

Saúl López pesca en la Nájera Xtrem

fotogalería

Ganadora. Rosa Esperanza Sánchez, a la izquierda. / Diego Marín A.

  • Daniel Villar se lleva el jamón de Malpica y Rosa Esperanza fue la vencedora femenina

Carrera loca la vivida ayer en la VI Nájera Xtrem, con muchas alternativas y que acabó llevándose Saúl López, deportista del club Valdeminochi de Valgañón que, tras sumar muchos podios, a sus 36 años venció su primera prueba. López recorrió los 21 kilómetros, con 1.379 metros de desnivel positivo, en 2.15.22 horas y entró en la meta, situada en el mismo lugar que la salida, en la ribera del Najerilla de Nájera, en solitario. Pero, para llegar a ese punto, casi sucedió de todo.

La prueba registró un total de 222 participaciones divididas en sus tres modalidades: 'pequemarcha', marcha y carrera. El vencedor de las cinco primera ediciones, David Martínez, optó esta vez por la marcha, no compitió y abrió el podio a otros corredores. Y el podio acabó convirtiéndose en una impredecible ruleta. El calceatense Ángel Martínez Riaño lideró la carrera en su callejeo inicial por Nájera, aunque Daniel Villar tomó el mando en el primer ascenso, el de la Cruz de Malpica, para coronar en primer lugar y llevarse el jamón con el que la organización premia al primero en ese ascenso. Después, Villar pasó a un segundo plano, controlando la carrera desde la quinta posición, dejando la cabeza de carrera a López y el Local Juan Peña, quien acabaría segundo (2.17.10); y a Riaño, que acabó retirándose atacado por la alergia, y el también local Aurelio Marijuán, tercero (2.25.12).

Villar se perdió, pero volvió al circuito para acompañar a Rosa Esperanza Sánchez (Nutrium como él) hasta la meta. Ella ganó en categoría femenina seguida de Yolanda Hijazo, a quien adelantó en los primeros kilómetros, y Mónica Arnaiz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate