La Rioja

TRAIL

La Nájera Xtrem aspira a convertirse en campeonato regional de montaña

La calceatense Ángela Cueva durante la V Nájera Xtrem. :: S. TERCERO
La calceatense Ángela Cueva durante la V Nájera Xtrem. :: S. TERCERO

El Club K-2 organiza mañana domingo la VI Nájera Xtrem, que tendrá como principal aliciente la observación por parte de la Federación Española de Montaña y Escalada para que la próxima y séptima edición de la prueba sea valedera como primer campeonato de carreras de montaña de La Rioja. Para ello, el K-2 cuenta con la colaboración de la Federación Riojana de Montaña y unos 200 inscritos.

La VI Nájera Xtrem propone un recorrido más exigente todavía que el de sus ediciones anteriores. La prueba reina contará con un circuito de 21,4 metros y 1.440 metros de desnivel positivo acumulado. No obstante, aunque esta es la prueba competitiva, se ha habilitado otro trazado para la modalidad de marcha con 14 kilómetros y 930 metros de desnivel. En los dos casos, el recorrido transcurre por las tres cimas que rodean Nájera, la Cruz de Malpica, El Castillo y la Calavera. La salida de la marcha se producirá a las 9 horas, mientras que la carrera partirá a las 10 horas. Después, a las 11 horas, se celebrará una 'peque-marcha' de 2 kilómetros y 160 metros de desnivel.

Aunque el vencedor de las últimas ediciones, el atleta najerino David Martínez, está inscrito, anunció hace tiempo que no competiría, así que, aunque se espera su presencia, parece que, si no se arrepiente, cederá el testigo de la victoria a alguno de los otros favoritos. El principal parece ser el calceatense y reciente vencedor de la Sampol Experience 4 Ángel Martínez Riaño. No obstante, el podio estará reñido entre Roberto Rodrigo, Daniel Villar, Saúl López, Juan Carlos Aliende, Dani Carracedo y Aurelio Marijuán, si no se inscribe a última hora el local Óscar Barriuso, otro favorito.

En categoría femenina tres son las mujeres que destacan entre el resto: Rosa Esperanza Sánchez (Nutrium), Yolanda Hijazo (Corre que te pillo) y Sara Alcalde (Nájera Trail).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate