La Rioja
Salida del 2016. :: D.M.A.
Salida del 2016. :: D.M.A.

ATLETISMO

Los Meandros de Briones espera la participación de más de 400 corredores

  • Benmeziane es el favorito a revalidar la victoria en la prueba larga, de 13 kilómetros

LOGROÑO. Más de 400 corredores se esperan mañana en la segunda edición de la prueba Los Meandros de Briones, que contará con las mismas tres modalidades que el año anterior. Primero se celebrará una carrera infantil para la que hay inscritos 120 niños y en la que el principal favorito es el local Raúl Pérez Cortés, atleta alevín que el año pasado fue podio en el cross de Atapuerca en su categoría.

A las 11.30 horas se dará la salida en la plaza de España a las carreras de adultos, con dos recorridos a elegir y en la que hay inscritos cerca de 300 corredores. La prueba corta, de 6 kilómetros, transcurre por el mismo recorrido que la larga, de 13 kilómetros. Primero se callejea por Briones hasta descender al nivel del río Ebro y recorrer varios caminos parcelarios entre viñedos hasta llegar a la localidad vecina de Gimileo, desde donde emprender el regreso. Antes de la meta a los corredores de la prueba larga se les presenta dos ascensos complicados, el primero es de 'trail', la subida al Calvario, un pequeño pero muy duro monte, y el segundo, sobre cemento, es el ascenso hasta la plaza de España.

En total, el recorrido largo presenta un desnivel de 182 metros positivos. El circuito corto presenta menos desnivel, de unos 108 metros positivos. Los favoritos a la victoria en la prueba de 13 kilómetros son los mismos que dominaron la prueba en la primera edición, dos importantes atletas de Haro. El marroquí Nourddine Benmeziane, del Ferrer Sport Team, intentará revalidar la victoria lograda el año pasado, mientras que el independiente jarrero Félix Ángel Alcalde intentará, de nuevo, ponérselo difícil.

Además de podio masculino y femenino, en cada prueba se premiará al mejor local y en esta distancia también es favorito el ganador del año pasado, Íñigo Matute, que en el 2016 entró a meta en una meritoria duodécima posición. La pelea en la distancia corta parece más abierta, sobre todo, en categoría femenina. La cántabra afincada en Logroño Soraya Vega (Nutrium Trail Team), Marian Oria (Asociación Deportiva Haro) y Olimpia Corcuera se disputarán en podio, mientras que en categoría masculina, al margen de los participantes foráneos, los riojanos más destacados podrían ser el joven ezcarayense Rubén Llorente y el logroñés Roberto Sierra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate