Borrar
Portero y Pejkovic bloquean un remate de Sanz. :: JUSTO RODRÍGUEZ
La cuarta Superliga, en Canarias
VOLEIBOL

La cuarta Superliga, en Canarias

El Naturhouse Logroño aspira hoy al título frente al Fígaro Haris de Tenerife

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 28 de abril 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de haber disputado los dos primeros partidos de la final de Superliga en la cancha logroñesa de Lobete, el 'play off' se traslada a las islas Canarias. Hoy, a partir de las 21.00 horas (en directo por Teledeporte), el Naturhouse Logroño se enfrenta al Fígaro Haris de Tenerife en el complejo deportivo Montañas de Taco de la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna, con el arbitraje de David Fernández y Joaquín Ventura.

El equipo logroñés parte con la ventaja de un 2-0 logrado tras vencer los dos primeros partidos de la final. Con sumar una victoria más el título de Superliga será del Naturhouse. El cuarto consecutivo de su trayectoria. Pero enfrente tiene un rival que no tiene nada que perder y esa misma baza le ha valido para doblegar al equipo riojano en las dos últimas finales. En la Supercopa, celebrada en Tenerife, el Fígaro Haris ganó el primer título de la temporada por 3-1; y en la final de la Copa de la Reina el equipo canario doblegó al logroñés por 3-2. En liga, en cambio, el Naturhouse ha vencido con claridad al Tenerife, por 3-0 en la primera vuelta en casa y por 1- 3 en la segunda, en las islas Canarias. Por tanto, y a pesar del 2-0, todo hace pensar que la final no está decidida y que aún quedan muchos puntos por los que pelear.

Por parte del Naturhouse, eso sí, queda la tranquilidad y seguridad de haber demostrado que la plantilla está en un buen momento de forma. Todas las jugadoras están en un óptimo estado, incluidas las suplentes. No obstante, la colocadora Yoraxi Meleán entró en el segundo partido para aupar a las logroñesas en la remontada de un set que se perdía por 10-15 con el 1-1. El equipo que dirige André Collin tiene recursos y armas suficientes, pero no hay que olvidar que el Tenerife dispone de un juego duro, sobre todo en la red, con un siete inicial muy destacado, compuesto por Flavia, Wagner, Sanz, Batista, Sandell, Suárez y Naranjo. Precisamente Wagner es la jugadora a la que más teme André Collin porque «es una central diferente, con un alcance de ataque impresionante, y completa», aunque, si tiene que destacar a más jugadoras canarias, señala a Batista, «la más decisiva, junto a Wagner, y en un buen estado de forma».

Collin, fiel a su discurso, piensa que «si se hace un buen papel en saque y se dificulta su ataque, podemos ganar», y es que el técnico siempre ha defendido y demostrado que, si su equipo juega el voleibol que sabe, no importa el rival. Y con la ventaja de 2-0 obtenida el pasado fin de semana hay cierta tranquilidad: «Sabíamos que era muy importante el factor cancha para salir de Logroño con un colchón de modo que, si fuera necesario un quinto partido, volveríamos a jugar en Lobete», advierte André Collin.

Si el Naturhouse pierde hoy, se jugará un cuarto partido el próximo lunes. Y si vuelve a fallar, el quinto encuentro se celebrará el viernes, ya en Logroño. Aunque el equipo logroñés espera resolver hoy la final, sabe que en frente se encontrará a un rival «aguerrido, complicado de ganar, al que su afición empuja mucho», describe Collin, sin olvidar su confianza en sus jugadoras porque cree que «estamos a mayor nivel físico, técnico y táctico, con motivación, llegamos en mejor momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios