Borrar
voley

El Naturhouse se acerca al título

Las de Logroño, tras lograr su segunda victoria este domingo, están a un solo triunfo de volver a ser las campeonas de la Superliga

EFE

Domingo, 23 de abril 2017, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse Ciudad de Logroño logró este domingo su segundo triunfo (3-1) en la final de la Superliga femenina de voleibol, con lo que se queda a uno de revalidar el título, aunque le quedó claro que para hacerlo tendrá que sufrir mucho en la pista del Fígaro Peluqueros.

El equipo canario ha ofrecido un nivel muy superior al del sábado y ha competido por el triunfo; pero en el tercer y cuarto sets le ha ocurrido lo mismo, la potencia de ataque de las locales ha decidido ambos parciales, y con ellos, el partido.

El choque no ha tenido ningún parecido al primero de la final, incluso después de un primer set que volvió a ser claro para las riojanas y terminó con 25-18 en el marcador después de poco más de veinte minutos.

El aviso para las campeonas llegó después, cuando el Fígaro se adelantó en el segundo set (14-15) y se mantuvo por delante hasta empatar el partido con el 21-25.

Los dos equipos estaban a buen nivel, pero las locales acusaban la falta de precisión; de hecho, hacían más puntos que su rival (38-26 hasta entonces) pero sus errores les penalizaban demasiado.

Helia González era la protagonista del encuentro, con 14 puntos en dos sets y varios remates más fallidos; pero sobre todo, lo que definía el marcador eran los errores de Da Silva, unidos a los bloqueos de Suárez para el Fígaro Peluqueros (6) y los puntos de Batista y Sandell (también seis cada una).

El Naturhouse no encajó bien el empate y siguió fallando demasiado varios minutos, hasta que se vio 8-12, primero, y 12-18, después, por detrás en el tercer set.

Pero entonces apareció el campeón y, sobre todo, las jugadoras que han dominado el voleibol español en los últimos años.

Da Silva (7 puntos en el set), Pejkovic (3), Portero (6) y Gritzbach (4) lideraron a su equipo y poco a poco fueron conectando remates y bloqueos ganadores que les llevaron a igualar el marcador a 20.

El Fígaro aguantó gracias al bloqueo de Wagner y llegó a igualar el set a 24, pero entonces Gritzbach y Daniela Da Silva en la red acabaron el set para el Naturhouse.

El cuarto y último set evidenció el mazazo moral que tenían encima las canarias, que se vieron muy pronto por detrás (5-1), aunque fueron capaces de reponerse poco a poco para igualar el marcador a 17, sobre todo con el trabajo de Patricia Suárez en la red y el ataque de Batista.

Pejkovic, Da Silva y Gritzbhch volvieron a adelantar al Naturhouse (21-18) y poco después Helia González, Gritzbach y Da Silva cerraron el partido (25-19).

Con este triunfo, el Naturhouse Ciudad de Logroño suma 90 consecutivos en la Superliga femenina, cuya final ahora viaja a Canarias, donde las riojanas tratarán de sumar una victoria más para certificar su cuarto título consecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios