Borrar
Las jugadoras del Naturhouse Logroño se saludan antes de comenzar un set en Lobete. :: MIGUEL HERREROS
El Naturhouse quiere la cuarta
VOLEIBOL

El Naturhouse quiere la cuarta

La final de Superliga celebra los dos primeros partidos en Lobete hoy y mañana a las 19.00 horas

DIEGO MARÍN A.

Sábado, 22 de abril 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. Hoy, a las 19.00 horas en la cancha de Lobete, se celebra el primer partido de la final de Superliga que enfrenta al vigente campeón, el Naturhouse Logroño, con el aspirante, el Fígaro Haris de Tenerife. Mañana domingo se celebrará el segundo encuentro con los mismos protagonistas. El título lo ganará el equipo que logre ganar tres de los cinco partidos programados, los dos primeros en Logroño, el tercero, y si fuera necesario un cuarto, la semana que viene en Tenerife, y un hipotético quinto encuentro, de nuevo, en Logroño. Por eso el Naturhouse necesita vencer los dos primeros partidos, para obtener una renta suficiente con la que viajar la semana que viene a Islas Canarias.

El Fígaro Haris de Tenerife ha demostrado ser un equipo a la altura del Naturhouse esta temporada. Aunque en la liga regular ha perdido frente al equipo riojano por 3-0 y 1-3, en las finales de Supercopa y Copa de la Reina arrebató los títulos al Naturhouse, por lo que se espera un 'play off' muy reñido. El Club Voleibol Logroño facilitará que el público acuda a animar al equipo a Lobete permitiendo entrar gratis a los socios y cobrando una entrada de sólo 2 euros al resto.

El entrenador del Naturhouse Logroño, André Collin, cuenta con toda la plantilla disponible, las doce jugadoras. Y este año la titularidad en el equipo está más peleada que nunca, ya no sólo entre las receptoras, también entre las centrales y las colocadoras. «Afrontamos la final con muchísima ilusión, el grupo está muy unido y motivado para la disputa del título», declara Collin.

La comodidad de la segunda fase ha permitido hacer ajustes en el juego: «Los últimos partidos nos han servido para llenarnos de confianza para enfrentarnos a un rival tan difícil». Y es que el Naturhouse ha ganado todos los partidos de la liga, podría completar su tercera competición nacional consecutiva invicto, alargando su récord de victorias seguidas, pero el Tenerife es el único rival español que ha logrado vencerle este año, eso sí, en los otros torneos paralelos a la liga, por eso hay cierto clima de venganza.

«Esperamos tener un fin de semana muy acertado para lograr ganar los dos partidos y así poder viajar a Tenerife con más fuerza para conseguir el título de Superliga que tanto deseamos», confiesa Collin. Vencer es una obligación en el equipo logroñés. Sólo con este título puede salvar una temporada que ha sido buena en juego, alcanzando los cuartos de final de la competición europea Challenge Cup, pero en la que aún no ha sumado ningún triunfo en su palmarés, a pesar de ser el máximo favorito a revalidar los tres torneos nacionales, de los que era vigente campeón.

La capitana del equipo, Daniella da Silva, confiesa tener «muchas ganas de que llegue el momento» para «salir a por todas, intentaremos dar nuestra mejor versión». La clave, para ella, será «estar siempre unidas, en los buenos y malos momentos» porque «afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión».

Esther López Arroyo vivirá su séptima final de Superliga consecutiva, igual que su compañera Helia González, y podría hacer pleno. «Estamos con muchas ganas e ilusión. Sabemos que será una final muy disputada, pero confiamos en que el trabajo que hemos realizado hasta ahora nos haga afrontar los partidos a un buen nivel», afirma la líbero del Naturhouse Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios