La Rioja

David Martínez y Arrúa, favoritos

Avituallamiento líquido en Alberite, antes de entrar en la Vía Romana. :: F.d.
Avituallamiento líquido en Alberite, antes de entrar en la Vía Romana. :: F.d.
  • La prueba partirá a las 11.00 horas de Villamediana y los primeros atletas cruzarán la meta en Albelda en torno a las 11.40 horas

  • La quinta edición de la Carrera Valle del Iregua reunirá mañana a cientos de atletas

La V Carrera del Valle del Iregua reunirá mañana a varios cientos de atletas que partirán a las 11.00 horas de Villamediana (delante de las piscinas) y después de recorrer por el asfalto de la LR-255 los aproximadamente 3.000 metros que separan esa localidad de Alberite, se adentrarán en la Vía Romana por donde seguirán su camino hacia Albelda, en cuya Plaza Mayor se sitúa la línea de meta (y como el año pasado, también una feria de productos locales, principalmente agroalimentarios).

La ausencia de Camilo Santiago -vencedor de las cuatro ediciones precedentes- y que corre este domingo la maratón de Madrid dejará abierto el podio a nuevos atletas aunque, en principio, todo apunta a que será su compañero de club en el Añares Rioja, el najerino David Martínez, quien deba luchar por la victoria en ausencia del murciano afincado en Albelda.

En categoría femenina, la vencedora del año pasado y también atleta del Añares, Susana Arrúa, parece encabezar los pronósticos de una prueba que en cinco años se ha consolidado como una de las más destacadas del panorama atlético popular y en la que la presencia femenina es cada vez más numerosa.

La distancia (poco más de 10 kilómetros) y que no se trata de un trazado demasiado exigente, aunque mantiene un ascenso sostenido -pero leve- desde la salida hacen que cuente con el favor de las aficionadas femeninas. Además, el celebrarse en primavera, con muchos de los árboles que jalonan el recorrido ya en pleno periodo de floración, hace que sea una prueba con múltiples atractivos.

Inscripción abierta

Hoy todavía se podrán realizar inscripciones a través de la web (larioja.com/carrera-valle-iregua) e incluso también mañana, desde las 9.00 horas hasta las 10.15 en el Polideportivo de Albelda. En el momento de retirar el dorsal, se entregará junto a la camiseta, una ristra de chorizo, un botellín de bebida isotónica, un vale para una consumición y un pincho en Albelda y el ticket del autobús que trasladará a los atletas de Albelda a Villamediana.