La Rioja

El valle ya espera a los atletas

Los participantes llegan a Alberite, donde abandonan el asfalto para entrar en la Vía Romana. :: Fernando Díaz
Los participantes llegan a Alberite, donde abandonan el asfalto para entrar en la Vía Romana. :: Fernando Díaz
  • La quinta edición de la Carrera Valle del Iregua mantiene abierta la inscripción

  • La prueba sale el domingo de Villamediana y llegará a Albelda, tras recorrer la Vía Romana a partir de Alberite

Este domingo, el Valle del Iregua se llenará de colorido. Al habitual tono verde de los árboles frutales, y las tonalidades de las huertas y las fincas de recreo que jalonan la ribera del río, se añadirá toda una variedad cromática procedente de las camisetas de los cientos de atletas que recorrerán los poco más de diez kilómetros que separan Villamediana de Albelda, a través de la Vía Romana que los corredores tomarán en Alberite.

La quinta edición de la Carrera Valle del Iregua volverá a reunir en la línea de salida a algunos de los mejores fondistas riojanos en busca de un triunfo que, aunque no tiene carácter oficial, cada vez cuenta con mayor prestigio entre los atletas locales.

El recorrido poco exigente (aunque se trate aproximadamente de 10.200 metros), la posibilidad de combinar el asfalto de los tres primeros kilómetros y los últimos 500 metros, con un terreno menos agresivo para las articulaciones como es el camino y la Vía Romana, y la variedad de un paisaje que se puede apreciar cuando se recorre entre huertas y árboles frutales, han hecho que la prueba se haya convertido en una de las preferidas de los atletas que además, pueden disfrutar en familia.

Y es que en la línea de meta de Albelda, el deporte ofrece su vertiente más lúdica. La organización ofrece a los más pequeños la posibilidad de divertirse en los hinchables instalados en la plaza de la localidad; los atletas pueden recuperar fuerzas disfrutando del vermú a la que la carrera y los bares albeldenses invitan a través de los vales que se entregan a los participantes y además, el Ayuntamiento de este pueblo del Valle del Iregua organiza una feria de productos locales que acerca a todos los visitantes muchas de las elaboraciones (principalmente agroalimentarias) que tienen su origen en Albelda de Iregua. Todo ello convierte la carrera en mucho más que una prueba deportiva, un acto dinamizador de la actividad del valle y que cada año reúne a cientos de participantes y a sus acompañantes primero en la línea de salida y posteriormente en Albelda de Iregua donde tiene lugar el final de la prueba y la entrega de trofeos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate