Borrar
VOLEIBOL

El Naturhouse Logroño ficha a la colocadora búlgara Visela Boncheva

El equipo logroñés juega frente al Menorca y el Haro contra el Gran Canaria, ambos como visitantes

D. M. A.

Sábado, 18 de marzo 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. El Naturhouse Logroño ha cerrado el fichaje de la colocadora búlgara Visela Boncheva, de 27 años, 1,87 metros de altura y procedente del AEL Limasol chipriota, eliminado en octavos de final de la Challenge Cup por el Viteos Neuchatel Universitè, después de haber ganado en dieciseisavos al BVK Bratislava. Boncheva, internacional con la selección de Bulgaria, ya no podía jugar más con el AEL Limasol al ocupar plaza de extranjera y ha decidido fichar por el Naturhouse a pesar de tener otras ofertas.

La nueva colocadora viene a suplir la baja de la lesionada Amanda Sá de cara a la recta final de la temporada, aunque asumirá un papel secundario, puesto que, en principio, la titularidad será para la colocadora hispano-venezolana Yoraxi Meleán. Aunque las dos últimas jornadas que quedan de la liga regular son importantes para la configuración del 'play off', los dos equipos riojanos de Superliga no se juegan nada. El Naturhouse es matemáticamente el primer clasificado y, por tanto, será el primer cabeza de serie. El segundo será el Tenerife, mientras que el Haro Rioja Voley logró asegurar la tercera plaza al vencer al Aguere.

Los dos equipos riojanos juegan hoy fuera de casa, eso sí, ante rivales para los que puntuar resulta imprescindible para sus objetivos. El Naturhouse juega en Islas Baleares frente al Menorca a partir de las 19 horas. Las menorquinas necesitan ganar o, al menos, puntuar para mantenerse en puestos de 'play off', único objetivo que les queda en una temporada irregular para ellas. Para el entrenador del Naturhouse, André Collin, este partido es importante para recuperar un estado anímico óptimo de la plantilla y afrontar el 'play off' con renovadas aspiraciones de revalidar el título, después de las decepciones de la Supercopa y la Copa de la Reina.

En una tesitura distinta está el Haro, que juega a partir de las 17 horas en Las Palmas frente al Gran Canaria. Las isleñas también necesitan puntuar, pero en su caso para eludir matemáticamente el descenso, puesto que aún no tienen asegurada la permanencia. El entrenador del Haro, Hugo Gotuzzo, probablemente opte por dar oportunidad a todas sus jugadoras, sin renunciar a la victoria, a fin de evitar lesiones de cara al próximo 'play off'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios