La Rioja

Logroño se queda sin la final de la Copa del Rey de Rugby

Imagen de la final de Copa del año pasado, en Valladolid
Imagen de la final de Copa del año pasado, en Valladolid / N.C.
  • La candidatura de la capital riojana fue la propuesta presentada por uno de los equipos finalistas, Unió Esportiva Santboiana, pero finalmente la elegida ha sido Valladolid

No ha podido ser. La Federación Española de Rugby ha desestimado las candidaturas de Logroño y Torrelavega y será Valladolid la sede elegida para la final de la Copa del Rey, que se celebra el 30 de abril. Así lo ha comunicado, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Logroño.

La ciudad de Logroño volverá a presentar candidatura el año que viene, contando a favor con el factor tiempo y con la experiencia adquirida, según indica este mismo escrito.

"Nuestra ciudad fue la sede propuesta por uno de los dos clubes finalistas, Unió Esportiva Santboiana, encargado de tramitar de manera oficial, ante el ente federativo, la candidatura de Las Gaunas", explica el Consistorio logroñés. Además, añade que desde el punto de vista económico, "el exigente pliego de condiciones ha supuesto desde el principio un 'hándicap' para que el Ayuntamiento de Logroño pudiera ser organizador principal del evento".

La inversión necesaria

"La final de la Copa del Rey de Rugby en Las Gaunas podría implicar una inversión cercana a los 100.000 euros (adecuación del estadio, necesidades de la organización, servicios a equipos, árbitros y federación…) y unos ingresos estimados, directamente relacionados con la venta de entradas, de en torno a 40.000 euros", explica en este comunicado el Ayuntamiento logroñés sobre el coste de este evento.

Se argumenta que "ante el elevado coste económico y siendo un gasto no contemplado en los presupuestos de Logroño Deporte, el Consistorio logroñés trasladó al club catalán la imposibilidad de ser organizadores pero sí la posibilidad de una colaboración institucional y la Federación Española de Rugby, tras el estudio de las tres candidaturas presentadas, ha elegido como sede la ciudad de Valladolid".

Desde el Ayuntamiento de Logroño han querido trasladar su "agradecimiento al club UE Santboiana por el exquisito trato recibido desde el primer momento y por haber querido hacer a Logroño, y en extensión, a todos los ciudadanos, partícipes de uno de los partidos más esperados cada temporada".

Para terminar, desde el Ayuntamiento de Logroño se insiste en que el año que viene, "contando a favor con el factor tiempo y con la experiencia adquirida, la ciudad volverá a postularse como candidata a albergar este evento, demostrando nuestra capacidad de organizar importantes encuentros deportivos y que la ciudad cuenta con las instalaciones deportivas y los recursos materiales y personales para llevarlos a cabo".