La Rioja

Ossama Ifraj, en el Autonómico disputado en Albelda. :: diaz uriel
Ossama Ifraj, en el Autonómico disputado en Albelda. :: diaz uriel

ATLETISMO

Ossama, bronce individual y David Martínez, oro por equipos, en el Nacional

  • Ifraj se mantiene en el podio del Campeonato de España de cross en su estreno como promesa y el najerino gana con Castilla-León

La temporada española de campo a través concluyó con dos riojanos en el podio del Nacional, uno de los cuales, además probablemente vestirá la camiseta nacional en el Mundial de cross que se disputará el 26 de marzo en Kampala (Uganda).

Ossama Ifraj, que se estrenaba en categoría promesa después de haber ganado hace doce meses el Nacional júnior, se ha mantenido en el podio -algo que no tenía fácil- merced a su tercera posición conseguida ayer en Gijón.

El líder de la selección riojana promesa sólo fue superado por Jordi Torrens (uno de sus rivales tradicionales) y Jesús Ramos -un fondista un año mayor que el riojano-. A la espera de la confirmación oficial, Ossama Ifraj será uno de los convocados para el Mundial de cross que se celebrará en Uganda a final de este mes de marzo

Pero también hubo otro riojano que subió al podio y lo hizo para coger el trofeo de campeón por federaciones. David Martínez, el najerino afincado en Soria desde hace varios años y con licencia por Castilla León (aunque milita en un club riojano), se proclamó campeón de España.

David Martínez ya sabía lo que es subir al podio en un Nacional de cross puesto que hace algunos años lo consiguió con su club, la SG Pontevedra. Este año lo intentó con el Añares, pero no pudo ser.

El resto de la actuación riojana fue desigual. En la categoría absoluta masculina Camilo Santiago fue el mejor al concluir en el puesto 17º. La Rioja, en esa categoría, fue 15º. En féminas, tras el abandono de la campeona autonómica Paula Sanz, fue Elisa Palacios la mejor, en el puesto 55 mientras que La Rioja cerró la tabla.

En la categoría júnior, Ángel Marugán fue el mejor entre los hombres al acabar en el puesto 67 mientras que el combinado riojano cerró la tabla de federaciones autonómicas. En féminas, Eva Arribas fue la mejor de combinado -que consiguió puntuar por equipos- al terminar en el puesto 67 de la tabla individual.