La Rioja

El Haro doblega al Aguere y se queda la tercera plaza

Las jugadoras del Haro celebran un tanto con el juez de línea Ángel Díaz Ortega al fondo. :: DONÉZAR
Las jugadoras del Haro celebran un tanto con el juez de línea Ángel Díaz Ortega al fondo. :: DONÉZAR
  • Las azules remontan un 16-22 en el tercer set con un parcial de 8-2 para cerrar el partido con un marcador contundente

El Aguere no pareció ayer el mismo rival con el que el Haro Rioja Voley se ha enfrentado ya esta temporada en liga regular y Copa de la Reina. El equipo canario adoleció de falta de intensidad frente a un Haro que se mostró concentrado y, si no ambicioso, al menos más deseoso de vencer que su rival. Así, el equipo jarrero se asegura la tercera plaza de la liga regular de Superliga.

El Haro venció ayer por un claro 3-0 y el Aguere sólo pudo haber ganado el tercer set, cuando el entrenador local, Hugo Gotuzzo, movió el banquillo y dio entrada a las suplentes. En el primer set las acciones ofensivas de Schlegel condujeron a las azules hasta un 10-3 frente al que apenas pudieron hacer nada las visitantes. El técnico canario gastó los dos tiempos muertos del juego parando el partido en el 16-7, y aunque después dio entrada a Rinaldi, esta jugadora falló varios remates que condujeron a las locales hasta un insalvable 22-11. Una dejada de Diouf que sorprendió a las centrales canarias cerró el set: 25-13.

En el segundo juego el Aguere quiso tomar la iniciativa apostando por la continuidad de Rinaldi, quien primero con el saque y después con el bloqueo adelantó levemente a las canarias (4-6, 6-8 y 8-10). Pero la ventaja fue escasa y la disolvió Costa con su servicio. El trabajo de la colocadora jarrera ayer fue excepcional, mientras que la defensa rival no fue todo lo buena que debería. Un bloqueo de Dibbern puso al Haro por delante (11-10) y el Aguere ya no pudo remontar. La buena labor de Diouf en la red y los errores canarios condujeron hasta un 25-16 que culminó Schmale con un 'ace'.

El tercer y último set fue más disputado. Desde el inicio hubo empate (3-3, 7-7, 11-11 y 14-14), eso sí, con muchos errores en los dos equipos. Gotuzzo dio entrada consecutivamente a Carlota, Paola y Figueroa y el Aguere se llegó a adelantar con un 16-22 gracias al servicio de Scherer. Entonces reaccionó el Haro, que con los bloqueos de Paola y Carlota y el ataque de Schlegel empató a 24 con un parcial de 8-2. Festival de cambios y hasta cinco bolas de partido para el Haro hasta que Schmale, por fin, bloqueó para el 29-27 final.