La Rioja

  Uniformados. La camiseta amarilla y el frontal eran obligatorios en la carrera
Uniformados. La camiseta amarilla y el frontal eran obligatorios en la carrera

ZOOM FOTOGRÁFICO CARRERA NOCTURNA

800 deportistas iluminan Logroño

  • Atletas de todas las edades disfrutaron de una jornada atlética totalmente diferente

La noche le confiere a las pruebas atléticas un aire festivo con el que no cuentan a plena luz del sol. Le ocurre a la San Silvestre, le ocurre a la Carrera de la Noche más Deportiva y le ocurrió ayer a la Nocturna de Logroño.

Para empezar, ese aire diferente llega con la participación en la jornada de atletas que ni siquiera tienen tres años. Ayer, quince se animaron para recorrer como pudieron -siempre con un adulto- apenas 500 metros. Después lo hicieron los que son un poco más mayores, y luego los 'casi' adultos.

Fueron tantos que la salida de la carrera 'absoluta' se dio con 20 minutos de retraso (menos mal que la temperatura era buena...).

Los de los 5 y 10K salieron juntos, pero hubo grandísimas diferencias. Tantas que cuando Javi Terroba acababa su segunda vuelta camino del triunfo en el 10k, había quien no había concluido los primeros 5.000 metros. Pero eso era lo de menos, aunque a Sheila Pérez y Javier Vega en 5K y Mónica Salaverri y Javi Terroba (en 10K) nadie les quitará su triunfo.