La Rioja

VOLEIBOL

El Haro Rioja Voley busca asegurar la tercera plaza ante el Aguere en El Ferial

  • La victoria otorgaría el meritorio puesto en la liga regular a las azules de forma matemática

LOGROÑO. El Haro Rioja Voley necesita una victoria, por cualquier resultado, para asegurar la tercera plaza de la liga regular. Hoy, a partir de las 18.00 horas, se mide al Aguere de Tenerife en la décimo novena jornada. Tras este fin de semana quedarán dos partidos por jugar, aunque el Haro descansará en la última jornada. Por tanto, como ahora aventaja por seis puntos al cuarto clasificado, y éste es el Aguere, su rival de hoy, con sólo sumar un punto más que las canarias obtendrían matemáticamente la tercera plaza.

Para el encuentro de hoy el entrenador del Haro, Hugo Gotuzzo, sólo cuenta con la duda de Nazaret Florián, con quien tal vez sólo podría contar en labores de saque y recepción. Por lo demás, tras la victoria de la pasada jornada ante el Barça por 3-0 las sensaciones han vuelto a ser buenas en el seno de la plantilla jarrera. «El equipo está muy bien, entrena fuerte», afirma Gotuzzo.

El Aguere ha ganado al Haro los dos partidos que les han enfrentado esta temporada, el de la primera vuelta de la liga por un disputado 3-2 (19-25, 25-23, 15-25, 25-23 y 15-12) y el de cuartos de final de la Copa de la Reina por un más claro 3-1 (25-18, 25-23, 18-25 y 25-19), así que las jugadoras riojanas tienen espíritu de revancha. «Ahora jugamos en casa. Pienso que va a ser un partido largo en el que probablemente se llegue al quinto set, aunque puede que no sea lo mejor para nosotros», confiesa Gotuzzo, pensando en la experiencia de jugadoras canarias como Renata, Nsunguimina, Manzano, Rinaldi, Becares, Sánchez y la líbero Pérez. El objetivo de los dos equipos es el mismo: ser terceros.

«Sería muy bonito ser terceros por segundo año consecutivo en una Superliga tan disputada como ésta, aunque eso suponga viajar a Islas Canarias en Semana Santa, con el desembolso económico que eso supondrá para el club», admite Hugo Gotuzzo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate