La Rioja

ATLETISMO

Camilo y Ossama, principales bazas de La Rioja en el Nacional individual de cross

  • El vigente campeón de España junior afronta en Gijón su primer Nacional como atleta promesa con el difícil objetivo de seguir en el podio

Logroño. Los mejores especialistas riojanos en campo a través tienen una cita mañana por la mañana en Gijón, donde se disputa el Campeonato de España individual de cross.

La Federación Riojana estará representada en todas las categorías pero destaca especialmente la presencia del vigente campeón de España de campo a través en categoría junior, Ossama Ifraj.

El atleta logroñés con licencia independiente consiguió el año pasado un brillante triunfo en el Nacional que tratará de reeditar en esta ocasión, aunque se encontrará con el hándicap de estrenar categoría. Ifraj es ahora promesa de primer año, lo que supone enfrentarse a atletas más curtidos que él. Pese a ello, el podio es su objetivo.

En el resto de categorías, Camilo Santiago lidera a los sénior. Después de su buen papel en el Nacional por clubes (donde fue sexto) ahora tratará de mantenerse cerca de los mejores, aunque encontrará más rivales que con los que se topó en Castellón. En cualquier caso, es un hombre que compite bien en las grandes citas.

En féminas, donde La Rioja presentará también un equipo completo y bien compensado, Paula Sanz ejercerá de líder después de haberse impuesto en el Campeonato de La Rioja celebrado en Albelda, relegando a la segunda posición a Susana Arrúa que ahora será también otra de las grandes bazas riojanas en el Nacional de Gijón.

También las formaciones júnior tanto en hombres como en mujeres estarán presentes en la línea de salida de Gijón.

Además, habrá riojanos como el najerino David Martínez defendiendo los intereses de otras federaciones (Castilla-León).

Veteranos y juveniles

Además, este fin de semana se disputan también dos Campeonatos de España en pista cubierta. Al de la categoría juvenil acudirán Jesús Calle a correr los 60 metros donde ha acreditado 7.32 y Ghaita El Jarraz a participar en el pentatlón con sus 3.246 puntos como mejor marca.

En el de veteranos, Javier Guridi correrá tanto el 100 como el 200 mientras que Javier Uzquiza participará en el 1.500.