Borrar
El Salvador levanta la Copa del Rey 2016, en Zorrilla. :: r. gómez
Logroño estudia acoger la final de Copa de rugby
RUGBY

Logroño estudia acoger la final de Copa de rugby

En el Ayuntamiento analizan el pliego de condiciones para traer el partido que mide a El Salvador y Santboiana el 30 de abril

M.G.

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño estudia la posibilidad de acoger la final de la Copa del Rey de rugby que disputarán el 30 de abril El Salvador de Valladolid y la Santboiana. El Consistorio capitalino tiene de plazo hasta el próximo lunes para presentar su propuesta a la Federación Española, si es que llega a presentarla. La idea de jugar en Logroño nace en el club catalán, ya que el castellano propone que el estadio José Zorrilla repita como sede de la final después del éxito del pasado año, con más de 25.000 espectadores en las gradas.

Logroño se ha visto envuelto en una final de discrepancias. Ambos conjuntos difieren sobre el escenario y, además, los vallisoletanos no comulgan con lo que llega de Madrid. Desde la Santboiana reconocían ayer que Logroño era una «idea suya» después de haber probado fortuna sin éxito en otros campos como Mendizorroza, Vallecas o Leganés. El Salvador, vigente campeón de la Copa, mantiene su intención de jugar en Valladolid, a lo que se niega el club catalán. Ahora bien, acoger este evento tiene unas exigencias.

El Ayuntamiento no tiene presupuestada ninguna partida económica para tal imprevisto. Las primeras estimaciones económicas hablan de una inversión de 50.000 euros, aproximadamente, para traer el partido a Logroño. En esa cifra se incluyen el canon a la Federación, el pago a los dos clubes participantes por jugar y también su alojamiento, además del de los colegiados. Y otras partidas. Deportivamente, hay que reconvertir Las Gaunas en un campo de rugby. Instalar palos, marcar y, sobre todo, recuperar el césped pues en el Municipal se juega cada siete días. Ese mismo 30 de abril está fijado el partido entre la UD Logroñés y el Real Unión, penúltimo de la temporada en casa. Desde el Consistorio ya se han puesto en contacto con el equipo blanquirrojo para ver si podría adelantar el partido al sábado 29 de abril. La respuesta ha sido positiva.

Y por supuesto, queda recuperar la inversión. ¿Cuántos espectadores pueden acudir a este encuentro? ¿Cuánto cuesta una entrada? Valladolid mueve más público que Sant Boi, pero una cosa es movilizar y otras desplazar a más de 200 kilómetros. Máxime, si El Salvador y Federación discrepan. En la final de Copa del pasado año, los organizadores fijaron el precio de cada entrada en 10 euros, pero con ella regalaban dos para edad Infantil.

Las Gaunas tendrían que registrar al menos una entrada de 6.000 espectadores de pago para salvar la inversión, euro arriba, euro abajo. Al margen queda el retorno indirecto. Muchos riesgos, sobre todo por el desconocimiento del deporte y por la intrahistoria de la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios