Borrar
Beer Runners. Grupo de atletas antes de la salida.
De La Grajera a Sudán del Sur
ATLETISMO

De La Grajera a Sudán del Sur

Trescientas personas tomaron parte en la II Carrera del Campo de Golf a beneficio de Entreculturas

CÉSAR ÁLVAREZ

Lunes, 20 de febrero 2017, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto los deportistas que ayer tomaron la salida en la II Carrera del Campo de Golf -la mayoría- como los que lo hicieron en la marcha de un kilómetro (un número bastante reducido) recorrieron los alrededores del pantano de La Grajera pensando en los escolares de Sudán del Sur, ya que lo beneficios de la prueba iban destinados a financiar uno de los proyectos educativos de la ONG Entreculturas, organizadora del evento.

Y entre todos ellos, hubo quien luchó a fondo -sobre un circuito de una exigencia elevada- por conquistar el triunfo, aunque sólo un hombre -Sergio Tejada- y una mujer -Gema Olave- pudieron subir a lo más alto del podio.

Sergio Tejada formó parte, desde el principio, de un grupo que tomó el mando de la carrera desde el pistoletazo de salida. Junto a él estaban hombres muy curtidos en el mundo de las carreras populares -Alfonso Díez, Jesús Martínez,...- y otros como él, procedentes del mundo del triatlón como era el caso de Zúñiga.

Pero poco a poco, el triatleta fue imponiendo su fortaleza (el de ayer era un circuito para atletas con mucha fuerza) y abriendo un mínimo hueco entre sus perseguidores que se hizo suficiente en la línea de meta para adjudicarse la victoria sobre dos 'veteranos'. Jesús Martínez Ramos que concluyó en segunda posición a tres segundos de la victoria y Alfonso Díez, que cruzaba la línea de meta a 22 segundos de Tejada.

En categoría femenina, el triunfo fue para toda una clásica de las carreras populares: Gema Olave. La atleta del Maratón Rioja fue reciente medallista por equipos en el Campeonato de España de maratón para veteranos y ayer impuso su fuerza en La Grajera para adjudicarse una victoria que nunca estuvo amenazada.

Olave dominó desde el inicio y conforme avanzaban los kilómetro ampliaba la ventaja sobre sus rivales. Al final Gema Olave se impuso con 40.03 mientras que la segunda clasificada, Sandra Lozano necesitó 41.18 y la tercera, Victoria Salcedo, lo hacía en 44.52.

Tras la carrera de 10 kilómetros se dio la salida a la marcha de un kilómetro que no tuvo una gran participación pero sirvió para que los niños también se sintieran partícipes de una jornada tan deportiva como solidaria y que empezó en La Grajera pero que acabará en una aulas de Sudán del Sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios