Borrar
Las jugadoras del Haro Rioja Voley posan antes de emprender su viaje a Leganés. :: H.r.v.
El Haro vuelve a soñar con la Copa
VOLEIBOL / COPA DE LA REINA

El Haro vuelve a soñar con la Copa

El equipo jarrero abre el torneo hoy a las 18.00 horas frente al Aguere en cuartos de final

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Haro Rioja Voley abre hoy la XLII Copa de la Reina que se disputa por segundo año consecutivo en Leganés con el primer partido de cuartos de final, que le enfrenta a partir de las 18.00 horas al Aguere. El equipo jarrero lo hace lleno de ilusión, dispuesto a vencer el torneo que desde hace cinco años cuenta siempre con vencedor riojano. En las últimas tres ediciones lo ha conquistado el Naturhouse Logroño, mientras que los dos años anteriores lo ganó el Haro.

Las azules llegan en un buen estado de forma, de hecho, el entrenador Hugo Gotuzzo se ha llevado a sus doce jugadoras, incluida la canterana Esther Manso, pero el rendimiento puede resultar una incógnita. Y es que en las dos últimas jornadas, a pesar de haber cosechado dos derrotas por un claro 3-0, el Haro ha ofrecido dos imágenes muy distintas: una buena ante el Naturhouse, plantándole cara y incluso superándole por momentos, y una mala ante el Tenerife, sin apenas opciones de hacerle daño siquiera. «Lo que más me preocupaba era la parte anímica del equipo, pero no es normal lo que erramos contra el Tenerife porque veníamos de hacer cinco partidos muy buenos. Simplemente tuvimos una mala tarde», valora Hugo Gotuzzo, consciente de que «si ganamos, todo estará olvidado».

«Sabemos que es una competición distinta a la liga regular, así que cualquiera puede ser campeón. A un partido, cualquiera puede coronarse. Nosotros vamos pensando sólo en ser campeones, lo demás no nos conforma. Si la competición dicta que lo damos todo pero perdemos, estaremos más conformes, pero es un torneo para pensar en ser campeones», declara abiertamente Gotuzzo. Su idea pasa por vencer hoy al Aguere en la primera semifinal. Y si el Haro pasa a la semifinal, allí se encontrará al Naturhouse Logroño, mañana, a las 17.30 horas.

La final se disputa el domingo a las 12.30 horas. En la otra semifinal el Tenerife jugará contra el vencedor del otro cruce de cuartos, en el que juegan el VP Madrid y el Alcobendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios