La Rioja

ATLETISMO

Los hombres también correrán

Organizadores, patrocinadores, colaboradores y autoridades junto al padrino, Fernando Romay. ::
Organizadores, patrocinadores, colaboradores y autoridades junto al padrino, Fernando Romay. :: / Juan Marín
  • El 19 de marzo se celebra en Logroño la II Carrera del Hombre para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

Una semana antes de la Carrera de la Mujer y por la investigación, y en una fecha tan señalada como el 19 de marzo, la capital riojana acogerá la II Carrera del Hombre, «segunda edición y segunda carrera de España porque somos pioneros en Logroño en carreras de este tipo», explicó orgulloso Jorge Maza, cabeza visible de la organización de la prueba.

Las carreras de hombre y de la mujer comparten objetivo: luchar contra el cáncer (las féminas se centran en el de mama y los hombres lo hacen en el de próstata), aunque sus aspiraciones son bien distintas. Mientras en la carrera 'rosa' el objetivo es llegar pronto a las 8.000 inscritas -el máximo permitido por el Ayuntamiento logroñés- en la del hombre, los organizadores esperan llegar a los 1.000 varones haciendo deporte, para lo cual han organizado tres tipos de pruebas a lo largo de la jornada: una carrera de 1 kilómetro para los niños, una prueba de 5 kilómetros para chicos de entre 12 y 15 años (ambas con salida a las 11.00 horas), y la de 10 kilómetros con salida a las 11.30 horas desde Muro de la Mata -como las más cortas- destinada a los atletas más preparados.

La prueba, que tiene como padrino de excepción a Fernando Romay -que asistió ayer a la presentación- ya ha abierto su inscripción (únicamente para hombres) a través de la web www.carreradelhombre.com y también en los establecimientos logroñeses Decathlon y Anayvi. Hay un precio para cada carrera y también un dorsal 0 para aquellos que quieran colaborar con la prueba aunque no corran.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate