La Rioja

Miriam Alonso se queda a 15 centésimas del podio promesa de 800 metros

  • La mediofondista se clasificó para la final, pero en la carrera definitiva concluyó en la cuarta posición

Miriam Alonso firmó la mejor de las actuaciones riojanas en el Campeonato de España Promesa de pista cubierta. La mediofondista riojabajeña del Hiberrioja se clasificó para la final (merced a su clasificación por tiempos con su 2.18,20) , pero en la carrera definitiva concluyó en la cuarta posición con un tiempo de 2.15,25 mientras la medalla de bronce para Noelia Medina con un registro de 2.15,10. En cualquier caso, la riojano llegaba al Nacional de Gallur con un tiempo de 2.16,53 que ahora ha coneguido rebajar.

También en el Nacional, Pablo Villoslada caía en la primera eliminatoria de los 60 metros después de firmar 7,09 (el mismo tiempo con el que accedió a semifinales el último de los clasificados) y también en los 200 metros pese a sus 22.28.

La otra participante riojana en el Campeonato de España promesa fue Alba Pastor que resultó eliminada en la primera eliminatoria de los 60 metros al haber firmado un crono de 7.98.

De Nicolás, en Salamanca

Entretanto, el velocista júnior Manuel de Nicolás sigue mejorando sus registros y acercándose cada vez más a la parte alta de todos los rankings.

El riojano del Playas de Castellón se encuentra preparando su próxima participación en el Campeonato de España Júnior (primero) y Nacional Absoluto (después).

El pasado sábado, en la pista cubierta de Salamanca corrió los doscientos metros en un tiempo de 22.51 lo que supone su mejor marca personal y confirma que se encuentra en el buen camino para preparar sus próximas grandes citas. En el Nacional Júnior tratará de conseguir una nueva medalla de oro y seguir en lo más alto del podio de una competición nacional, de donde no se ha bajado en los últimos años. Además, en el Nacional Absoluto tratará de buscar un puesto en la final del doble hectómetro y codearse con la élite española.

También en Salamanca, y en la misma distancia que Manuel de Nicolás, tomó parte otro riojano: César Gil de Gómez. El atleta del Hiberrioja realizó una buena carrera con un tiempo de 22.43, siendo únicamente superado en su serie por Manuel de Nicolás.

Y también fuera de La Rioja, pero un poco más cerca, en San Sebastián, el arnedano del Hiberrioja Eduardo Bravo concluyó la prueba de 400 metros en 50 segundos exactos, lo que supone su mejor marca personal en la distancia.