Borrar
Las jugadoras del Naturhouse se disponen a volver a la cancha tras un tiempo muerto. :: juan marín
El Naturhouse lo celebra viajando

El Naturhouse lo celebra viajando

Las logroñesas viajan de Charleroi a Las Palmas tras el pase a octavos de la Challenge

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 17 de febrero 2017, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay demasiado espacio para la euforia en el seno del Naturhouse Logroño. El pasado jueves venció al Dauphines Charleroi a domicilio y se clasificó para los cuartos de final de la Challenge Cup, cumpliendo uno de los principales objetivos de la temporada. Pero ahora hay que regresar a la competición nacional y, para ello, sólo ayer el equipo recorrió más de 3.300 kilómetros y pisó cuatro aeropuertos.

A mediodía la plantilla y el cuerpo técnico del Naturhouse tomó el vuelo de regreso a España en Charleroi, aterrizando en Santander, donde iniciaron un viaje por carretera hasta Madrid para, finalmente, coger allí otro avión con dirección a Gran Canaria. Y es que hoy, a partir de las 17.00 horas, el equipo logroñés se enfrenta al Gran Canaria. Las isleñas luchan por alejarse de los puestos de descenso al mismo tiempo que apuran sus opciones de clasificarse para un play off que cada vez se les hace más lejano.

No parece que el Naturhouse vaya a tener demasiados problemas para doblegar a un equipo canario al que ya venció en la primera vuelta por un contundente 3-0 (25-14, 25-14 y 25-12). Pero la maratoniana jornada de viaje puede ser el peor enemigo de las riojanas, por lo que parece evidente que el entrenador del Naturhouse, André Collin, intentará hacer rotaciones. No obstante, un traslado tan importante como este siempre se sobrelleva mejor con una importante victoria reciente como fue la europea. «Llegar a la tercera ronda era el principal objetivo de la temporada, aunque aún queda mucho por delante. Pero estamos contentas e ilusionadas, con ganas de llegar lo más lejos posible», declara la central serbia Pejkovic, una de las protagonistas del último partido.

Cuartos «exigentes»

Ahora el nuevo rival en Europa es el Bursa BBSK, el equipo turco con el que se medirá el Naturhouse del 21 al 23 de febrero en Logroño y del 7 al 9 de marzo en Turquía. El Bursa BBSK, campeón de la Challenge Cup 2015, es un equipo protagonizado por jugadoras turcas, aunque aderezado por una atacante brasileña, una central croata y una receptora húngara, así como entrenado por un belga. Las turcas vienen de eliminar al Slavia de Bratislava (Eslovaquia) en octavos y al Stiinta de Bacau (Rumanía) en dieciseisavos de final. El Bursa es actualmente el sexto clasificado de la División 1 de Turquía, que tras la décimo cuarta jornada lidera el Vakifbank.

«Es un equipo muy fuerte, con un presupuesto muchísimo más alto y uno de los favoritos para ganar el título, así que van a ser dos partidos complicados y exigentes, pero eso siempre es una motivación extra. Nosotras vamos a dar nuestra mejor versión», advierte Pejkovic. La central ha ido recobrando protagonismo en el equipo esta temporada después de la dura competencia por el puesto que ha supuesto la llegada de la hispano-argentina Maldonado, algo que considera positivo: «La competencia sana siempre es positiva y tenemos un trato genial. Es muy importante tener a todas las jugadoras preparadas». Su aportación frente al Charleroi fue crucial, pero la serbia resta importancia a la individualidad, piensa que «todas somos iguales, cada una hace su rol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios