La Rioja

Raquel Brun. :: D.M.A.
Raquel Brun. :: D.M.A.

El Haro recibe en El Ferial al segundo clasificado de la Superliga, el Tenerife

  • El partido, que se juega a partir de las 18.00 horas, supondrá un punto de inflexión para el devenir de las jarreras en la liga regular

El Haro Rioja Voley recibe esta tarde, a partir de las 18.00 horas, al Fígaro Haris de Tenerife, segundo clasificado de la Superliga, en lo que supondrá un punto de inflexión para el devenir de las jarreras en la liga regular. El Haro es el tercer clasificado, 6 puntos por debajo del Tenerife y 8 por encima del Feel Volley Alcobendas, que es el cuarto clasificado. Si las jarreras vencen en el partido, sobre todo sumando los tres puntos, se acercarán de nuevo a la lucha por ser el segundo cabeza de serie en el play off por el título, mientras que, si pierden, no sólo perderán prácticamente esa posibilidad sino que, además, darán alas al Alcobendas en su persecución.

En el encuentro de la primera vuelta las riojanas plantaron cara a las canarias pero acabaron sucumbiendo en Tenerife por 3-1 (25-12, 23-25, 25-19 y 25-17). En aquel partido el entrenador argentino empleó a todas sus jugadoras, las mismas que hoy estarán disponibles para jugar en El Ferial. El Haro deberá demostrar el mismo buen nivel de juego exhibido en la última jornada, en el derbi riojano frente al Naturhouse Logroño, en el que por momentos fueron superiores al líder de Superliga, sobre todo durante un primer set en el que, aunque acabaron perdiendo por 25-20, llegaron a adelantarse con un 8-12 gracias a la buena actuación de Brun en ataque y Llabrés en defensa. El Tenerife cuenta en su plantilla con buenas jugadoras como Sandell, Wagner, Suárez, Batista y Flavia.