La Rioja

ATLETISMO

El cross riojano vive su cita estelar

El cross riojano vive su cita estelar
  • Los terrenos del antiguo seminario de Albelda acogen mañana la final autonómica

La Rioja despide mañana domingo (desde las 10 horas) la temporada de campo a través con una jornada final cargada de alicientes.

Los terrenos que rodean el antiguo seminario a la entrada de la localidad de Albelda -justo enfrente de las piscinas- es un escenario inédito para las finales. La localidad de la ribera del Iregua ha querido acoger la prueba pensando en su vecino, Camilo Santiago, principal favorito para adjudicarse la victoria y renovar el título que consiguiera el año pasado.

Uno de sus principales adversarios puede ser Nourredine Benmeziane, un atleta que ha realizado buenas actuaciones esta campaña en campo a través, aunque en principio no tanto como para llegar a inquietar a Santiago.

En féminas, la lógica dice que será Susana Arrúa la que vuelva a ganar el título, pero no muy lejos de ella debe estar Yolanda Olavarrieta.

La jornada también presenta el atractivo de ver correr al vigente campeón de España de cross junior, el riojano -ahora ya de categoría promesa- Ossama Ifraj que esta temporada aún no se ha estrenado en los crosses riojanos, pero que ahora necesita participar en el Autonómico para ganarse un puesto en la selección riojana que acuda al Nacional.

Y es que, precisamente, ese es otro de los alicientes de la jornada. No sólo están en juego los títulos de campo a través sino también las plazas en la selección autonómica que acuda al Campeonato de España. Esta prueba es la que principalmente se valora para hacer la convocatoria autonómica.

Las pruebas arrancarán a las 10.00 horas con la disputa de la carrera infantil, cadete y juvenil femenina (porque como suele ser habitual, la jornada federada se celebra simultáneamente a la escolar), aunque las pruebas más importantes tendrán lugar a las 11.20 horas la absoluta femenina y 12.10 horas con la salida a la absoluta masculina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate