La Rioja

Gritzbach y Dani intentan bloquear un remate de una rival belga.
Gritzbach y Dani intentan bloquear un remate de una rival belga.

VOLEIBOL

El Naturhouse viaja a Europa con escala en Charleroi

  • Al equipo logroñés le vale puntuar, ganar dos sets, para acceder a los cuartos de final de la Challenge Cup

El Naturhouse Logroño disputa hoy, a partir de las 20.30 horas, el partido de vuelta de los octavos de final de la Challenge Cup. El encuentro se celebra en el Spiroudome de Charleroi (Bélgica) y será arbitrado por el austriaco Markus Petsche y el alemán Markus Zyber. Los dos equipos cuentan, en principio, con todas sus jugadoras disponibles, aunque el entrenador logroñés, André Collin, reconoce que cuenta con alguna con molestias físicas propias de estas alturas de la temporada que, no bastante, no impedirá jugar a ninguna.

Lo más importante de la eliminatoria es que el Naturhouse cuenta con la ventaja de la victoria conseguida en el partido de ida por 3-1 (25-17, 23-25, 25-14 y 25-23). Los partidos de competición europea se saldan, como en la liga regular de Superliga, con 3 puntos si se vencen por 3-0 o 3-1, por lo que al equipo logroñés le basta con sumar dos sets, incluso perdiendo el partido por 3-2, para acceder a los cuartos de final de la Challenge Cup. Y, en el caso de que las logroñesas perdieran por 3-1 o 3-0, se disputaría un último de juego de desempate, un 'set de oro' a 15 puntos que decidiría qué equipo gana la eliminatoria.

En los cuartos de final ya espera el equipo turco Bursa BBSK, que ayer volvió a ganar al Slavia de Bratislava (Eslovaquia), dispuesto a revalidar el título de la Challenge que consiguió en el 2015. Pero para alcanzar la siguiente eliminatoria se debe puntuar hoy en Charleroi, en el Spiroudome. El Naturhouse ya venció en esa cancha por 1-3 en el 2014, cuando los dos equipos se enfrentaron en otra eliminatoria de octavos, aunque de la CEV Cup. De hecho las logroñesas nunca han perdido ante las belgas, contra las que también se enfrentaron aquel año 2014 en el doble partido amistoso del I Torneo Internacional 'Ciudad de Logroño' disputado en Lobete.

La plantilla y el cuerpo técnico viajaron ayer por carretera hasta el Aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander, donde montaron en avión a las 15 horas rumbo a Charleroi. Allí entrenaron por la tarde en el Spiroudome, lugar del encuentro donde repetirán sesión en la mañana de hoy, antes del partido.

La semana va a ser movida para el Naturhouse puesto que el viernes emprenderán el viaje de regreso a España, rumbo a Islas Canarias, donde el sábado continuarán disputando la Superliga, esta vez, con el Gran Canaria como rival nacional.