La Rioja

RUGBY

Gales se sitúa líder del Seis Naciones tras un parcial de 0-30 en Roma

madrid. Gales se impuso ayer por 7-33 a la de Italia en un partido en el que sufrió en la primera mitad antes de arrollar a su rival con un 0-30 en la segunda, en la jornada inaugural del Seis Naciones de rugby de 2017.

El equipo de Rob Howley, que terminó segundo en el 2016, empezó con una victoria el nuevo torneo en Roma, liderado por un Leigh Halfpenny que anotó 16 puntos. El quince italiano, en el que se estrenaba el nuevo técnico, el irlandés Conor O'Shea, sorprendió a los galeses en la primera mitad y consiguió una ventaja de 7-3 en virtud de un ensayo de Edorardo Gori, transformado por Carlo Canna.

Los galeses se dejaron sorprender por la agresividad de la selección italiana, pero lograron recortar distancias antes del descanso gracias a un golpe de castigo de Leigh Halfpenny. Sin embargo, los pupilos de Howley mostraron toda su superioridad en la segunda parte, en la que completaron su remontada y en la que consiguieron un contundente parcial de 0-30.

Halfpenny envió entre los palos tres golpes de castigo, mientras que Jonathan Davies realizó a la hora de juego el ensayo que, acompañado por la sucesiva transformación del propio Halfpenny, determinaba el 7-19. Italia pagó el desgaste de energía de la primera mitad y terminó arrollada por los dragones, que lograron otros dos 'tries' con Liam Williams (m.67) y George North (m.78), ambos transformados por Halfpenny.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate