La Rioja

ATLETISMO

Buena actuación de los riojanos en el Gran Premio Ibercaja bajo techo

Logroño. Muchos de los riojanos que defienden los intereses de clubes de fuera de la comunidad, y por lo tanto no tenían el compromiso de competir ayer en el Adarraga, se desplazaron a la pista cubierta de Zaragoza para tomar parte en el Gran Premio Ibercaja. El resultado fue un ramillete de buenas marcas que les abrirán las puertas de las grandes citas nacionales.

En categoría masculina, el riojabajeño Javier Bazo, con ficha por la Real Sociedad, corrió los 800 metros donde paró el crono en unos buenos 1.54,29.

El resto de la actuación riojana ha sido firmada por féminas. Cristina Bellón, del Pamplona Atlético, tomó parte en el concurso de triple salto donde voló hasta los 11.42 metros.

En los 60 m. vallas hubo doble participación riojana. Ghaita El Jarraz, del Bidezábal, superó la semifinal por tiempos, después de parar el crono en 9.49 mientras que Elba Parmo (Simply-Scorpio) lo hacía más cómodamente al imponerse en su serie con 8.93. En la final, el podio fue muy riojano porque Elba Parmo repitió marca para adjudicarse la victoria, y El Jarraz bajó a 9.46 para ocupar el tercer lugar.

Además, Ghaita El Jarraz tomó parte también, después, en la serie de 60 metros lisos para juveniles y juniors, donde firmo 8.28.

Por su parte, Patricia Urquía corrió la semifinal absoluta de 60 m., y consiguió la clasificación directa al ser segunda con 7.82 que luego en la final, donde fue cuarta, los convirtió en 7.77.

En los 3.000 metros no hubo participación riojana -estaba inscrito Nacho García, pero corrió tres pruebas por la mañana en el Adarraga y no fue a Zaragoza- pero sí lo hizo el atleta del Añares Rioja, Alberto Sánchez Pinilla que fue tercero con .8.08,24. Pero en esa carrera Carlos Mayo corrió en 7.54,34 y Marc Alcalá en 7.55,41, lo que complica la presencia de Sánchez Pinilla en el Europeo pese a tener la mínima, porque ambos han mejorado la marca del abulense del Añares.