La Rioja

POLIDEPORTIVO

Coloma y Grande repiten en la cima

Foto de familia de los galardonados el pasado año. :: juan marín
Foto de familia de los galardonados el pasado año. :: juan marín
  • La Gala del Deporte, que se celebrará el 14 de marzo en el Palacio de Deportes, reconocerá a la saltadora Ruth Beitia

Carlos Coloma y Paula Grande. El ciclista y la tiradora. Dos estrellas que han vuelto a ser elegidos por la Asociación de la Prensa Deportiva (ARPD) como mejores deportistas del año. Ya lo fueron en el 2015, pero los éxitos de Grande con la selección española, que le estuvieron a punto de llevar a Río de Janeiro, y del albeldense, medalla de bronce en la cita olímpica, les han vuelto a aupar a la cima del deporte riojano.

Ayer, la ARPD y el Gobierno de La Rioja, de la mano del consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, presentaron la cita que tendrá lugar el próximo 14 de marzo a partir de las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

También repetirán los mejores deportistas jóvenes, que han pasado una hoja más en su calendario pero que mantienen su elevado ritmo competitivo que les lleva a acumular galardones. La ciclista Sheyla Gutiérrez y el atleta Ossama Ifraj volverán a recoger premios de futuro. Mientras, con la vista puesta en todos los años de trabajo, pero también en el mañana, aparece el Tiro Club Rey Pastor, una institución que ha sido uno de los motores principales de esta práctica deportiva en la comunidad autónoma desde hace tres décadas.

Entre los reconocimientos individuales, también destaca el del mejor deportista discapacitado, que recaerá en Cristina Ortega, otro joven talento del disparo de precisión. Y, la mención al mérito deportivo tiene el nombre de Pedro Fernández, una institución en el judo con medio siglo de docencia y más de 10.000 alumnos.

Como mención de honor, un nombre de campanillas, una campeona olímpica de salto de altura. La cántabra Ruth Beitia recibirá el calor, el cariño y la admiración de los riojanos después de un año fantástico y de volver a demostrar, después de una retirada inicial, que a los 37 años todavía se es joven para soñar con éxitos. Los ya retirados Naiara Galilea y Roberto Briones también recibirán los galardones elaborados por el joven artista Javier Jubera. En la gala se reconocerán a 27 jóvenes valores y se repartirán 20 menciones especiales a deportistas y clubes que promocionan la práctica deportiva en La Rioja. Asimismo, el momento de melancolía llegará con el recuerdo a los fallecidos en el 2016, como Gabriel Prior (atletismo), Francisco Mir (atletismo), Lucía Fuoli (baloncesto), Carmelo García (fútbol), Ignacio Martínez (fútbol), Félix Andrés (fútbol), Ángel Manuel Ulecia (fútbol sala), Antonio López (pelota), Roberto Queral (fotógrafo) y Matilde Adarraga (polideportivo).