Borrar
Collin da instrucciones a sus jugadoras en Lobete. :: JONATHAN HERREROS
Alcobendas mide al Naturhouse
SUPERLIGA FEMENINA DE VOLEIBOL

Alcobendas mide al Naturhouse

El equipo logroñés recibe hoy en Lobete (19 horas) a un rival con «una juventud de mucha calidad»

Diego Marín A.

Sábado, 21 de enero 2017, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse Logroño recibe esta tarde al Feel Volley Alcobendas a partir de las 19.00 horas en Lobete. El partido, aunque de liga regular, servirá de prólogo al encuentro de la segunda eliminatoria de la Challenge Cup que el equipo logroñés disputará el miércoles en el Palacio de los Deportes de La Rioja frente al Dauphines Charleroi. De hecho, con cada entrada que adquieran los espectadores hoy, por 5 euros, el Voleibol Logroño obsequiará con invitaciones para el partido de competición europea.

Las logroñesas han iniciado el nuevo año con un óptimo estado de forma. Han jugado tres partidos en apenas una semana, con viajes incluidos a Portugal e Islas Canarias, y han resuelto los partidos con victorias claras, perdiendo sólo un set ante el Fígaro Haris de Tenerife. El entrenador del Naturhouse Logroño, André Collin, cuenta además con todas las jugadoras disponibles y en un gran estado de forma. Portero, completamente recuperada de sus problemas físicos, ya juega con normalidad; la finlandesa Nette Tuominen se ha adaptado bien a la plantilla y la capitana, Dani, fue designada MVP de la última jornada, demostrando su valía como opuesta.

Sobre el rival de hoy, el siempre peligroso Alcobendas, André Collin opina que es un equipo que «juega diferente a la mayoría, muy rápido, y con una juventud de mucha calidad; es el cuarto clasificado por mérito propio y siempre nos pone a prueba». Lo mejor de las madrileñas es la defensa y la agilidad de su juego, favorecido por su colocadora, Álvarez del Burgo, aunque el Naturhouse parece haberle tomado ya la medida. El Alcobendas no le causa tantos problemas como la temporada pasada, en la primera vuelta las logroñesas vencieron a las madrileñas a domicilio por un claro 0-3 (13-25, 16-25 y 17-25).

«Ahora atravesamos una racha de buen juego que debemos mantener hasta final de temporada», declara Collin mirando al futuro. Después de los inminentes octavos de final de la Challenge Cup vendrá la Copa de la Reina y el 'play off'. «Estamos jugando con pocos errores, ordenados tácticamente, con varias posibilidades en defensa, bloqueo, contraataque... Más que el rival, importamos nosotros», afirma seguro de su equipo. Los últimos rivales nacionales (Aguere, Tenerife y Alcobendas) ayudan a que el ritmo de juego no decaiga: «Mejor, imposible. Es muy positivo para nosotros que los partidos sean complicados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios