Borrar

La Rioja ya tiene su triatlón de futuro

La cita del 17 de junio espera reunir a unos 400 atletas nacionales e internacionales

V. S.

Miércoles, 18 de enero 2017, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Triatlón de La Rioja ya es una realidad. El próximo 17 de junio, unos 400 atletas y toda una ciudad podrán disfrutar de una prueba soñada por el Club Rioja Triatlón y lograda de la mano de Innevento Sports, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital.

La cita, que fue presentada ayer, supondrá un reto para expertos. La modalidad 'half' contempla una prueba combinada que comenzará con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 de carrera. Logroño será el epicentro de la prueba, con el río Ebro como primer eje vertebrador y el Adarraga como punto de transición y lugar de meta.

Para Fernando San José, director general de Innevento, se trata de «una prueba exigente» y «con vocación de perdurabilidad». «Es un triatlón muy serio y que nace con un criterio cualitativa. Hemos preferido evitar las distancias cortas que pueden abrir más la inscripción», señalaba.

Así, la prueba tendrá un marcado carácter nacional e internacional y se sitúa «en un momento de la temporada donde tenía cabida y donde puede consolidarse como uno de los triatlones de referencia de España», en palabras de San José.

La prueba comenzará en el embarcadero del río Ebro, una de sus señas de identidad, con la natación y posteriormente, en bicicleta, los deportistas afrontarán un trazado hasta las inmediaciones de Moncalvillo. «Es un circuito rápido, para ir acoplado y apto para buenos tiempos, con medias de unos 40 kilómetros por hora», indicaba David González, responsable deportivo del evento y portavoz del Club Rioja Triatlón. Después, la carrera a pie, con salida y meta en el Adarraga y con un recorrido por el parque del Ebro y el casco antiguo de la ciudad, para implicarla en la prueba. «Creemos que será un circuito muy rápido, apto para mejorar marcas», incidía González.

Las inscripciones se podrán formalizar a partir de hoy a través de la página web www.triatlonlarioja.com con un coste de 90 euros. A partir del 16 de marzo, el coste se elevará a los 100 euros. Además, se podrán inscribir los no federados, con un suplemento de 10 euros para pagar el seguro de la jornada.

Para el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, se trata de una nueva apuesta por el turismo deportivo en La Rioja: «Logroño vivirá un fin de semana de fiesta del deporte, con actividades complementarias con las que disfrutarán no sólo los participantes, sino toda la sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios