La Rioja

ATLETISMO

El exentrenador de Peñalver, a la cárcel por abusos sexuales

madrid. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna (Tenerife) ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza, por abusos a menores, del entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán, quien fuera técnico de Antonio Peñalver, subcampeón olímpico de decatlón en Barcelona'92. Al menos otro joven tinerfeño ha denunciado a Millán, de 66 años, por abusos sexuales cometidos entre 2015 y 2016.

Millán se encontraba hasta ayer en libertad con cargos después de ser detenido en diciembre a raíz de una denuncia presentada por un atleta de 19 años llamado Eduardo, quien asegura haber sido víctima de abusos continuados cuando aún era menor de edad.

Antonio Peñalver también declaró ante la Policía haber sufrido abusos sexuales por parte de Millán cuando era menor de edad. Los hechos referidos al medallista de plata en Barcelona'92, que tuvieron lugar a comienzos de la década de los 80, cuando Peñalver contraba con 13 ó 14 años, habrían prescrito penalmente, al contrario que los denunciados ante la justicia por al menos dos jovenes tinerfeños, el primero de los cuales denunció abusos durante 2011 y 2012, cuando tenía entre 14 y 15 años.