Borrar
Los atletas del Añares, corren juntos en Amorebieta. :: d.m.
Ifraj acaba decimocuarto en el cross de Amorebieta
ATLETISMO

Ifraj acaba decimocuarto en el cross de Amorebieta

El riojano cuajó un buen cross a pesar de no haberlo preparado; el Añares gana por equipos

C.A./D.M.

Lunes, 16 de enero 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas del Añares Rioja tuvieron una buena actuación en el Cross Internacional de Zortnoza, disputado ayer en Amorebieta, lo que les llevó a proclamarse campeones por equipos. Sin embargo, la actuación más destacada a nivel individual fue la de Ossama Ifraj en su debut con atletas de la categoría promesa.

El vigente campeón de España júnior de cross concluyó la prueba vasca en el puesto decimocuarto de la clasificación absoluta, entre algunos de los grandes especialistas nacionales e internacionales de la distancia y en un cross de prestigio internacional. Un puesto por delante de él concluyó el primero de los atletas del Añares Rioja, Ayoub Mohktar, que lideró la carrera durante la primera mitad, pero que luego pagó cara su osadía y terminó lejos del podio.

Ossama no llegó a Zortnoza en su mejor momento puesto que ni había preparado específicamente la prueba (el sábado entrenó 11 kilómetros a 3.42 cada 1.000 metros) y además ha comenzado a bajar la intensidad de su trabajo, para dar descanso a su cuerpo, antes de volver a intensificar su preparación de cara al Campeonato de España donde tratará de buscar un puesto en el podio de los mejores promesas.

Por equipos, el Añares Rioja completó un gran domingo. Ganó la clasificación en Zornotza con una formación compuesta por los atletas Ayoub Mothakr, Daniel Arce y Camilo Santiago, que entraron en los puestos décimotercero, decimoquinto y decimosexto, todos seguidos, después de completar juntos los 10.800 metros del recorrido campo a través. Los tiempos que realizaron los corredores del club riojanos fueron 34.02 minutos Mothakr, 34.09 Arce y 34.11 Santiago.

Por otra parte, el también atleta del Añares Rioja Pablo Blanco fue ayer el cuarto clasificado en el Cross Hiru Herri celebrado en Burlada. Blanco realizó un tiempo de 18.57 minutos sobre 5.400 metros, a sólo 37 segundos del vencedor, Alberto Barbarena, y a 16 segundos del podio, que completó Dani Martínez. En esta prueba también compitió José Fernández, que fue undécimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios