La Rioja

SUPERLIGA DE VOLEIBOL

El Naturhouse se entona para Europa ante el Aguere

Nette Tuominen remata un balón durante el partido de ayer frente al Aguere. :: JONATHAN HERREROS
Nette Tuominen remata un balón durante el partido de ayer frente al Aguere. :: JONATHAN HERREROS
  • El entrenador André Collin vivió el encuentro muy intensamente, casi como si fuera una final, consciente del inminente partido de vuelta de la Challenge Cup

  • Tuominen debutó como titular y realizó un buen partido

El entrenador del Naturhouse Logroño, André Collin, protestó a los árbitros y celebró la victoria conseguida ayer con más intensidad que en cualquier final de las disputadas hasta ahora por su equipo. Un saque de Helia que tocó en el suelo y debió ser tanto directo, aparentemente intrascendente, con un 13-9 en el marcador del segundo parcial, con un 1-0 en el cómputo global, no lo pitaron los árbitros y Collin, así como los otros técnicos del equipo (Arratia y Pacheco), saltaron como un resorte. La queja le valió al técnico una tarjeta amarilla. Y es que los nervios, más que por este encuentro, se vivían por el inminente partido de vuelta de la Challenge Cup.

Después del parón navideño, el Naturhouse se encontraba con la duda de cómo iba a responder su juego. Y Collin planteó el encuentro con sorpresas, dejando en el banquillo a Camila, reciente MVP del Partido de las Estrellas, y dando la titularidad a la recién llegada, Tuominen. Pero acertó porque no sólo la finlandesa se mostró como una jugadora efectiva y resolutiva, sino que Pejkovic, en la red, fue capital en la nueva victoria del Naturhouse, esta vez ante un rival, tercero de la Superliga, algo respondón.

Durante el inicio del partido el Aguere cometió muchos errores, lo que permitió al Naturhouse adquirir una ligera ventaja (6-3) sin mostrar un juego demasiado brillante. Es más, cuando las tinerfeñas pudieron centrar su juego empataron a 9 e, incluso, se adelantaron con un 11-13 gracias, sobre todo, al bloqueo. Entonces apareció la finlandesa Tuominen, voluntariosa y decidida, para liderar la primera remontada del equipo logroñés. El 14-15 fue su primer tanto con el Naturhouse, un remate por zona 4. Después, Pejkovic comenzó a mandar en la red y Dani mostró su calidad tanto en los remates por el ala derecha de la pista como en el saque, anotando un tanto directo (18-16) que encarriló el set. Gritzbach también colaboró en asegurar la red, pero fue un error de saque de Rinaldi lo que sumó el merecido 25-20 final en el marcador.

El segundo set fue extraño porque comenzó con un dominio claro de las locales pero el juego se acabó enrareciendo. Helia abrió el marcador y Dani, en un gran estado de forma, aumentó la ventaja. Tuominen mostró su faceta bloqueadora en el 13-9 y remató para el 16-12. Con el 17-13, el Aguere rompió el ritmo riojano con un tiempo muerto y remontó hasta empatar a 19 y adelantarse con un 19-21 con tres ataque consecutivos de Nsunguimina. Fue una sorpresa, pero efímera. Gritzbach empató a 23 y Helia y Dani mostraron sus galones para vencer el set por un apretado 26-24.

El tercer set fue el más sencillo, con el Aguere ya casi entregado en brazos del Naturhouse. El saque de Amanda hizo daño a la recepción canaria, que tampoco pudo contrarrestar ni los contraataques de Gritzbach ni los remates por las alas de Helia y Dani. Por si fuera poco, López se exhibió como líbero en defensa y el 25-17 final fue más que justo.