La Rioja

Logroño es la capital mundial del hockey sobre hielo

Presentación en Logroño Deporte, del Mundial sub 20 de hockey hielo. :: L.R.
Presentación en Logroño Deporte, del Mundial sub 20 de hockey hielo. :: L.R.

En los próximos días, Logroño acoge un nuevo evento deportivo de la máxima magnitud: el Campeonato del Mundo sub 20 de hockey sobre patines. La pista de Lobete acogerá los partidos correspondientes a la División II del grupo B.

Más de ciento treinta jugadores, además de algunos seguidores, de la selecciones nacionales de Serbia, España, Corea, México, Bélgica y Australia se han desplazado a la capital riojana para disputar la competición más importante de su calendario.

El sistema de competición de este mundial Sub-20 es de liguilla y el ganador ascenderá de categoría, por lo que, los que se verán en Lobete, son partidos intensos y atractivos siendo este campeonato el último paso de los jugadores antes de llegar a la selección absoluta. Las entradas se pusieron a la venta a través de la web de la Federación Española de Deportes de Hielo, pero ahora se pueden también adquirir los días de partido en las taquillas del Polideportivo Municipal de Lobete.

En los últimos años, la pista de hielo de Lobete ha sido sede de eventos de carácter nacional e internacional como el Nacional Infantil de Patinaje Artístico sobre Hielo; Nacional de Patinaje Artístico Novice y Junior; Campeonato de Copa del Príncipe de Hockey sobre Hielo; Concentración de la selección nacional de hockey sobre hielo (absoluta y sub 18); Nacional de Hockey sobre hielo sub 13; Campeonato Copa del Rey de Hockey sobre hielo; Campeonato del Mundo de Hockey sobre hielo, División 2 Grupo B; Campeonato Copa de España de Hockey o Copa del Rey de Hockey.