La Rioja

San Silvestre bullicioso

Los pequeños, prestos a iniciar la prueba en Alberite. :: Pilar Hidalgo
Los pequeños, prestos a iniciar la prueba en Alberite. :: Pilar Hidalgo
  • Cada año aumentan las localidades que organizan su prueba atlética

logroño. El bullicio y la alegría, todo ello aderezado con un poco de deporte, se unen en La Rioja en el día de fin de año para conformar una jornada atlética por excelencia que va calando en nuestra Comunidad, a las que cada año se unen nuevos municipios. En las distintas poblaciones riojanas, los atletas han recorrido muchos kilómetros por las calles de Calahorra, Haro, Nájera, Alfaro, Arnedo, Santo Domingo, Cenicero, o localidades más pequeñas como Alberite, Navarrete, Herramélluri, Valverde, Grañón... que cada año celebran así la salida del año, y otras que han iniciado en esta ocasión su presencia.

Calahorra

Eduardo Martínez y Paula Sanz ganan en la decana

Con un total de 679 participantes, la San Silvestre de Calahorra celebró su trigésimo novena edición, con el triunfo de Eduardo Martínez en hombres y de Paula Sanz en mujeres, después de realizar un recorrido de 5, 8 kilómetros por el casco urbano y la Vía Verde, para llegar al Polideportivo Juventud. Javier Mayor y Víctor Sevilla completaron el podio masculino, mientras que Leire Medina y Rocío Martín acompañaron a Paula Sanz. Los más pequeños realizaron un recorrido de 2 kilómetros acompañados por sus padres, forjando futuros atletas, informa Félix Domínguez.

Alfaro

600 atletas dan color a la San Silvestre

Más de 600 atletas se dieron cita en Alfaro, que vivió un ambiente festivo por la proliferación de disfraces. Tras casi cinco kilómetros, dando cuatro vueltas a un recorrido con la Plaza de España como eje, José Manuel Villar del Saz y Yolanda Riera se hicieron con los primeros puestos en la categoría absoluta, informa Ernesto Pascual.

Arnedo

Animada y numerosa prueba pese al frío

El intenso frío de la tarde noche arnedana no significó ninguna cortapisa para que se celebrara la San Silvestre con mucha animación. Todas las pruebas recogieron una elevada participación. La prueba central contó con muchos atletas disfrazados y con un final inédito, puesto que entraron en la meta y de la mano los arnedanos Adrián de Blas, Javier González y Enrique Arpón, informa Valvanera Sanz.

Rincón de Soto

Victorias locales en la San Silvestre rinconera

Iván López y Celia Nájera se hicieron con el triunfo en la carrera celebrada en Rincón de Soto, con cerca de trescientos participantes. Trofeos para los mejores de cada categoría y medallas para los más pequeños en una jornada festiva, popular y atlética, informa Félix Domínguez.

Santo Domingo

Más de 600 participantes en una fiesta del deporte

En la IX San Silvestre Calceatense de Santo Domingo hubo, en total, 638 participantes, aunque la prueba más multitudinaria fue la de adultos, con 319 corredores para sus 2.000 metros. El local Adrián Rodríguez se impuso al esprint al jugador de fútbol de la SD Huesca Carlos Casero, informa Diego Marín.

Valverde

Intenso frío en una carrera para Alepo

La asociación Valjoven solicitó un kilo de comida para Alepo en la San Silvestre de Valverde, donde el frío intenso no impidió la carrera, informa Sanda Sainz

Cenicero

Más de 200 atletas de todas las edades

La prueba de Cenicero, con 1,5 kilómetros de recorrido, sin carácter competitivo, contó con más de 200 participantes de todas las edades, en su vigésimo primera edición, informa José Ramón Frías.

Nájera

El paseo de San Julián hace correr a 200 atletas

En la ciudad de Nájera el vencedor fue Diego Castillo en una San Silvestre que contó con más de 200 corredores, la mayoría en la prueba de adultos, con un circuito de 2.000 metros por el paseo de San Julián, informa Diego Marín.

Otras localidades

Disfraces en Alberite y solidaridad en Navarrete

Premios a los mejores disfraces en la prueba de Alberite y carácter solidario en la de Navarrete, donde el precio de las inscripciones se destinara a los refugiados sirios. Más de trescientos atletas entre ambas localidades. Además, a la lista de municipios con San Silvestre se sumaron Jalón de Cameros, Santa Marina y Canales de la Sierra. Bienvenidos, informa Pilar Hidalgo.