La Rioja

Martínez y Arrúa, los jefes de San Silvestre

fotogalería

/ Miguel Herreros

  • 7.014 personas se apuntaron a la tradicional carrera de despedida del año en Logroño

La San Silvestre ha vuelto a cerrar el calendario atlético y deportivo del año en La Rioja y también el III Circuito de Carreras de Logroño. La prueba más multitudinaria, la de la capital riojana, ha reunido a 7.014 corredores en su edición XXXII con pruebas infantil, popular y de 8 kilómetros en el habitual Memorial Tomás Mingot. El ambiente ha vuelto a ser muy festivo, con muchos corredores disputando la carrera y otros disfrutando de una última jornada del año trotando, algunos disfrazados. El recorrido ha transcurrido por las calles Vara de Rey, Gran Vía, Marqués de Murrieta, Portales, Sagasta, los puentes de Hierro y de Piedra, el parque del Ebro, la avenida de la Playa, avenida de Viana, avenida de Navarra, Muro de Cervantes y Muro del Carmen.

más
  • San Silvestre en Villamediana

  • San Silvestre en Logroño: la carrera y los premios

  • San Silvestre infantil en Logroño

  • San Silvestre popular en Logroño (y 2)

  • San Silvestre popular en Logroño (1)

El najerino del club Añares Rioja David Martínez ha sido el ganador de la San Silvestre de Logroño, completando los 8.850 metros de los que constaba realmente la prueba en 26.23 minutos. Durante la primera vuelta al circuito Martínez ha corrido a la par que el atleta riojano becado en Estados Unidos Nacho Hernando, del Ferrer Sport Team, quien finalmente se ha descolgado y ha entrado en meta segundo, el mismo puesto que hizo en el 2015, con un tiempo de 27.09 minutos. Alberto Moral, del club La Rioja Atletismo, ha completado el podio de la carrera entrando en tercer lugar con un tiempo de 28.26 minutos. Cerca de subir al podio ha estado el también najerino Óscar Barriuso, que ha sido cuarto. Entre los corredores que han entrado en las primeras posiciones se ha podido ver a otros buenos atletas del panorama regional, como José Luis Zúñiga, Borja Ruiz Ibáñez y Eduardo Sáenz de Cabezón, entre muchos otros.

En categoría femenina también ha habido mucho nivel en la competición y, de la misma manera, ha habido una clara dominadora. La argentina afincada en Logroño Susana Arrúa, también del club Añares Rioja, ha revalidado la victoria que logró el año pasado, pero con un mejor tiempo, esta vez ha entrado en menta en 32.34 minutos. De esta manera Arrúa confirma su buen estado de forma, una semana después de haber batido el récord de La Rioja de los 3.000 metros en pista cubierta. Arrúa ha tenido como principal rival a la riojana afincada en Lanzarote Esther Rodríguez, compañera de equipo en el Añares Rioja y quien le ha seguido de cerca durante la primera parte de la prueba pero, finalmente, se ha descolgado y ha entrado en segunda posición, con un tiempo de 33.17 minutos. Tercera ha sido Gloria Alonso, del club La Rioja Atletismo, con un tiempo de 35.10 minutos, y cuarta, Gema Olave, del club Maratón Rioja.

En Calahorra, Martínez Igea y Sanz Del Río

En Calahorra, por su parte, la San Silvestre estrenaba un recorrido "verde", por el Parque del Cidacos y la Vía Verde: 7 kilómetros para renovar la carrera más antigua de entrw las que se celebran en La Rioja.

Buena concurrencia de público para las dos carreras: la absoluta (los ganadores fueron Eduardo Martínez Igea y Paula Sanz del Río) y la infantil, que tuvo un recorrido de 2 kilómetros.

En Lardero, Blanco y Arribas

Otra de las San Silvestre más multitudinaria de La Rioja ha sido la de Lardero, que se ha celebrado por la tarde reuniendo a 1.800 participantes. El vencedor ha sido el atleta marroquí afincado en Logroño Saib Diab, del club Simply-Scorpio 71, reciente ganador del campeonato regional de Milla Urbana. Detrás de él llegó a meta Pablo Blanco, del Añares Rioja, que el día anterior había ganado la II Carrera Popular Navideña de Albelda.

  • San Silvestre 2017 en Lardero

El duatleta del Veni Vidi Bici by Scott Sergio Tejada completó el podio, del que quedaron muy cerca Alberto Pascual y el local Javier Terroba, cuarto y quinto, respectivamente. Eva Arribas ha sido la ganadora femenina, imponiéndose a Mónica Herreros y María José Cordón. Raúl Pérez ha sido el vencedor infantil, repitiendo triunfo también ya que el día anterior también ganó en su categoría II Carrera Popular Navideña de Albelda.