Borrar
Décimo aniversario y medallista olímpico

Décimo aniversario y medallista olímpico

La cita de Lardero, que programa dos salidas, se ha convertido en la segunda de La Rioja por participación

C.A.M.

Viernes, 30 de diciembre 2016, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lardero se ha convertido, por derecho propio, en la segunda San Silvestre de La Rioja. Es una de las más jóvenes (este año cumple 10 años), pero la proximidad a la capital y la buena organización hace que muchos atletas hagan 'doblete' y primero corran en Lardero y luego lo hagan en Logroño. El año pasado fueron 1.700 los atletas que participaron en las dos carreras que organiza la Asociación de Fondistas de Lardero.

Los más pequeños iniciarán su recorrido por los 1.000 metros del circuito a partir de las 17.00 horas mientras que los mayores lo harán media hora más tarde y deberán afrontar 3.000 metros.

Esta prueba también mantiene un carácter solidario (prácticamente todas las carreras de San Silvestre se acuerdan de los más necesitados) y en esta ocasión, el beneficiario de la solidaridad de los deportistas será la ONG local, Kaipacha Inti, que desarrolla su labor con los niños en la Selva Central de Perú, en la provincia de Satipo

Además, Lardero mantiene siempre la tradición de homenajear antes de dar la salida a la prueba a personas que se han destacado por su labor en pro del deporte, bien como practicantes ejemplares o impulsando su práctica. En esta ocasión, serán el medallista olímpico en BTT, Carlos Coloma, y Javier Zabala, que se ha proclamado recientemente campeón del mundo de pelota a mano individual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios