La Rioja

AJEDREZ

Aliane gana el torneo de Navidad de Alfaro

El alfareño Aarón Aliane, actual campeón juvenil de La Rioja, se proclamó ganador del XVII torneo de Navidad, la tradicional cita celebrada por el Club Ajedrez Alfaro en el centro cultural de Fundación Caja Rioja-Bankia.

Un total de 45 jugadores de La Rioja, Navarra, Aragón y País Vasco acudieron a este torneo con formato de ajedrez activo disputado a ocho rondas de 15 minutos más 3 segundos por jugada. Aarón logró la victoria con 7 puntos de los 8 posibles, seguido por los tudelanos Íñigo Ortín, Mourad Saifi y Ainhoa Ortín. De hecho, siete de los diez primeros clasificados fueron juveniles. Entre los integrantes del Club, los mejores fueron Álvaro Bayo, David Garrido y Daniel Roldán.

Los premios especiales recayeron en José Miguel Gurrea como mejor Sub'2000; el pamplonés Jeddi Abdelkader, como mejor Sub'1800; Aitor Martínez, como mejor Juvenil; Marta Roldán, como mejor Sub'14 y Rafael Garrido, como mejor Veterano.

Tras este torneo, el Club celebrará mañana la cuarta jornada del XIII Abierto Infantil Ribera del Ebro, en el que participan 95 jugadores riojanos, navarros y sorianos, y el 8 de enero, el también tradicional XV Torneo Infantil de Reyes, que superará los 70 jóvenes ajedrecistas a los tableros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate