La Rioja

Javier Merino, junto al coordinador del Cross de Los Lirios.
Javier Merino, junto al coordinador del Cross de Los Lirios. / M. HERREROS

EL NACIONAL DE MARATÓN ES EL EL OBJETIVO DEL FERRER SPORT Un Circuito más competitivo

  • El IV Circuito de Carreras Ciudad de Logroño reduce sus pruebas y aumenta el nivel de exigencia

La cuarta edición del Circuito de Carreras Ciudad de Logroño será la más exigente de todas, tanto para los atletas como para los organizadores, con el objetivo de hacerlo más competitivo y especializado. Así, todas las pruebas tendrán una longitud superior a los 5.000 metros y en todas habrá un control oficial de llegadas bien a través del Comité de Jueces de la Federación Riojana de Atletismo o bien a través de una empresa homologada de control por chip.

En total son 18 las pruebas que componen el recorrido -con una longitud total de 245 kms- y en las que se presentan como novedades el Cross Popular Ciudad de Logroño, organizado por la Federación Riojana, y que viene a ocupar el lugar que ya tuvo la carrera 10K el año pasado -también organizada por la Federación- por el parque de La Ribera y el Paseo del Prior; y el Triatlón Half Rioja que previsiblemente permitirá a los participantes nadar en el Ebro. Por contra, desaparecen del Circuito, la Carrera de El Arco, la Popular Ferrer Sport Center y también el Duatlón de Valdegastea.

Los corredores que hayan conseguido sellar 10 participaciones o más al término del circuito deberán entrar su cupón en Logroño Deporte para poder participar en la entrega de diplomas y premios. En 2013 fueron 11.284 las personas que tomaron parte en alguna de las pruebas de su calendario. Un año después, la participación se elevó hasta los 27.600 corredores y en esta tercera edición, y aunque falta aún por disputarse la San Silvestre (donde se espera llegar a 7.000 inscritos, según señaló Javier Merino) se llevan contabilizadas 16.406 participaciones.

Prueba inaugural

El IV Circuito de Carreras se abrirá el próximo 8 de enero con la disputa de una nueva edición del Cross Popular Los Lirios -el año pasado lo corrieron 400 deportistas- y se cerrará el 31 de diciembre con la disputa de la San Silvestre. Casi equidistante entre ambas, se sitúa una de las pruebas más veteranas del calendario riojano y también una de las que alcanza mayor participación: la Media Maratón de La Rioja que tendrá lugar el próximo 28 de mayo.

Las inscripciones para la prueba que inaugura el nuevo circuito ya se han abierto las inscripciones. La Asociación de Vecinos de Los Lirios, organizadores de su cross siempre el primer domingo después de Reyes, ha puesto a disposición de los atletas la web: crossdereyesloslirios.com para poder hacer las inscripciones. Aquellos que las hagan hasta el 4 de enero se beneficiarán de una bonificación en la inscripción y en lugar de 10 euros tendrán que abonar únicamente 6 .

La primera prueba del Circuito consta de dos carreras de salida simultánea (11.00 horas) desde el Parque de Los Lirios. Los menores de 15 años darán una vuelta al circuito para completar 3.850 metros, mientras que los mayores darán tres vueltas, lo que les llevará a cubrir una distancia de 11.200 metros.

El Ferrer Sport Team se presentó ayer en el Centro de Medicina Deportiva Alxen con un objetivo: el Nacional de Maratón por clubes que se disputará el 19 de febrero en Castellón. Para ello Miguel y Diego Ferrer junto a Kike Fernández están ya preparando la cita.