La Rioja

De Nicolás trabaja en Salamanca para mejorar el relevo 4x100 español

logroño. El velocista riojano del Playas de Castellón, Manuel de Nicolás, se encuentra desde ayer en Salamanca para participar en una concentración organizada por la Federación Española de Atletismo y en la que toman parte ocho de los mejores velocistas españoles. El objetivo de la concentración es preparar el relevo del 4x100, para lo cual realizarán entrenamientos específicos hasta el día 30 de diciembre.

Manuel de Nicolás es, junto a Pol Retamal, el único de los convocados que no milita en categoría absoluta. El júnior riojano se entrenará a las órdenes de Antonio Sánchez, responsable nacional de velocidad, al lado de consumados especialistas en los 100 y 200 metros como Bruno Hortelano, Alberto Gavaldá o Ángel David Rodríguez, entre otros.

El riojano es el vigente campeón júnior de 200 metros tanto al aire libre como en pista cubierta, y además cuenta en los 100 metros con una mejor marca personal de 10.63, lo que le acreditan como una de las mayores promesas de la velocidad española, dato que también llega avalado por su participación -pese a su juventud- en dos campeonatos del mundo al aire libre uno como juvenil y otro como júnior, el pasado verano, como integrante del relevo corto español.