Borrar
Un momento del entrenamiento del Naturhouse, ayer en el Palacio de los Deportes. :: miguel herreros
El Naturhouse apunta a Europa
VOLEIBOL

El Naturhouse apunta a Europa

El equipo logroñés inicia hoy la Challenge Cup en el Palacio de los Deportes de La Rioja frente al ACV Famalição portugués

Diego Marín A.

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse Logroño comienza hoy a disputar el que es el gran reto de la temporada, la competición europea Challenge Cup. El partido de ida se disputa hoy a partir de las 20.00 en el Palacio de los Deportes y el Naturhouse tendrá como rival al Famalição de Portugal. El Logroño ha repartido 1.500 invitaciones entre los centros escolares riojanos y las jugadoras de su cantera y cobrará una entrada simbólica de 2 euros.

La Challenge Cup es la tercera competición europea del voleibol. El Naturhouse, en realidad, debería haber competido en la Champions League por ser campeón de Superliga, pero rechazó la plaza para poder disputar una competición de su nivel, como es la Challenge Cup. En ella se enfrenta en la primera eliminatoria al campeón portugués. Este primer cruce, de dieciseisavos de final, se resuelve como todos, por la suma de puntos y, en caso de empate al término del partido de vuelta, que en este caso se disputará en enero del 2017 en Vila Nova de Famalição (ciudad del norte de Portugal de tamaño parecido a Logroño), jugando un set de oro, un especie de quinto set, un parcial definitivo.

Si el Naturhouse logra pasar de ronda, el siguiente cruce, el de octavos, será ante un rival conocido, puesto que en la eliminatoria en la que se decidirá su posible próximo contrincante juegan el Tenerife y el Dauphines Charleroi. El equipo logroñés derrotó al belga en la segunda eliminatoria de la CEV Cup hace dos temporadas. El año pasado el Naturhouse disputó por primera vez la Challenge Cup y en esa ocasión se vio sorprendido por el SM' AESCH Pfeffingen (Suiza).

Esta vez el Naturhouse no quiere sorpresas, desea demostrar lo aprendido en los dos años anteriores de competición europea. Para ello debe sacar un resultado muy positivo hoy. Eso sí, cuenta con la baja segura de Amelia Portero, que no pudo disputar el último partido de la liga regular frente al Menorca a causa de unas molestias físicas que le hará perderse también el partidodel sábado frente al Extremadura.

El Famalição también disputó la temporada pasada la Challenge Cup y fue eliminado por un doble 3-0 por el Rote Raben Vilsbiburg de Alemania. El campeón de liga y copa de Portugal cuenta con una plantilla protagonizada por las jugadoras nacionales y brasileñas y aderezada por una atacante rusa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios