Borrar
Las jarreras celebran un tanto directo de saque de Brun. :: DONÉZAR
El Haro se asegura ante el Gran Canaria jugar la Copa

El Haro se asegura ante el Gran Canaria jugar la Copa

Brillante victoria de las azules ante un rival al que desarbolaron tanto en ataque y defensa

D.M.A.

Lunes, 12 de diciembre 2016, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HARO. El Haro Rioja Voley se clasificó matemáticamente ayer para la Copa de la Reina 2017 de la mejor forma posible, logrando una clara victoria que le hace ser tercero de la liga a falta de una jornada, la próxima, en la que descansará. Las azules no dieron oportunidad al Gran Canaria, fueron muy superiores y empequeñecieron al rival a base, sobre todo, de saque y bloqueo.

Sólo al inicio del primer set pudieron adelantarse levemente las canarias con un 1-2 con un par de acciones en la red de Ferreira. Después, las acciones de las estadounidenses Schmale en la red y Dibbern en el ataque, unidas al servicio de Brun, dieron la vuelta al marcador: 9-4. Fue Brun la protagonista del set dominando el ala izquierda de la cancha, lo que aumentó la ventaja hasta el 14-8. Después fue Diouf quien mandó en la red y, en general, el servicio jarrero propició los errores del Gran Canaria hasta el primer 25-15.

En el segundo set el bloqueo del Haro fue magistral y desesperó a las canarias, tapando a la opuesta Campos, quien acabó sustituida en el 23-14. Los errores canarios también ayudaron a alcanzar el tiempo técnico con ventaja local: 12-8. Hubo una leve reacción canaria con el servicio de Manzano (15-13), pero la entrada en acción de Schlegel y la aparición de nuevos errores en las isleñas provocaron el segundo 25-15.

Ya no hubo nada que hacer. En el tercer set, la colocadora Figueroa sumó un parcial inicial de 8-0 con su saque (dos 'aces' incluidos) y Brun aderezó la ventaja con sus remates por el ala izquierda. Los cambios y tiempos muertos pararon el partido pero no evitaron el 25-19 final con un remate de Schmale.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios