Borrar
Ossama Ifraj, en un cross disputado el año pasado en Calahorra. :: Miguel Herreros
Ossama saca un billete para Europa
ATLETISMO

Ossama saca un billete para Europa

El riojano acaba tercero en Alcobendas y debe estar en el Europeo de cross en Italia

CÉSAR ÁLVAREZ

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombre del riojano, de origen marroquí, Ossama Ifraj -si no ocurre nada extraño- estará en la lista que hoy o mañana hará pública el responsable nacional de fondo, José Ríos, con la convocatoria de los juniors españoles que acudirán al próximo Campeonato de Europa que el 11 de diciembre se correrá en Chia (Italia). El riojano concluyó ayer su participación en el Cross Internacional de la Constitución (Cross de Alcobendas) en la tercera posición, siendo únicamente superado por el que ha sido su rival tradicional durante los últimos años, Jordi Torrens y el compañero de éste en el Fútbol Club Barcelona, Adrián Ben.

El crossman riojano ha corroborado el buen momento de forma que ya acreditó hace una semana en Soria, donde se impuso, aunque en esa ocasión en la línea de salida no encontró a ninguno de los que ayer fueron sus rivales en Alcobendas y que mayoritariamente quedaron detrás de él.

La Federación Española había señalado tres pruebas del calendario nacional como 'valorables' para hacer la convocatoria internacional antes de la cita continental: Atapuerca, Soria y Alcobendas. Ossama, ahora como independiente tras abandonar el Rioja Añares, concluyó sexto en la prueba burgalesa, ganó hace una semana en Soria y ayer fue tercero en el Parque de Andalucía de Alcobendas. Aunque el responsable nacional de fondo puede formar un equipo de entre cuatro y seis atletas, en todas las combinaciones posibles estaría el riojano tras su acreditado buen momento.

Estreno continental

Ossama, de confirmarse definitivamente su convocatoria para el Campeonato de Europa, conseguiría debutar en la competición continental después de participar en el Campeonato del Mundo de 2015 celebrado en China -que supuso su estreno como internacional- y proclamarse el año pasado campeón de España de la especialidad en categoría Júnior.

El joven fondista riojano afronta un momento decisivo en su carrera deportiva. Esta temporada ha abandonado al entrenador con el que se inició hace ya algunos años en el atletismo (Ángel Gómez Alti) y también el club que ha defendido desde que comenzó a correr.

Precisamente, en Alcobendas el Rioja Añares fue ayer segundo en la clasificación por clubes, merced a la buena actuación -entre otros- del najerino David Martínez (21º) y de Daniel Sanz (22º), además del promesa Ayoub Moktar, décimo de la general y segundo promesa, que podría entrar también en la lista para el Europeo de Chía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios