Borrar

Nuevo intento de Los 100 de Albelda

C.A.M.

Sábado, 26 de noviembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la meteorología lo permite (aunque las previsiones no parece que así vaya a ser), mañana por la mañana -a partir de las 10.00 horas- se celebrará en la localidad de Albelda de Iregua una jornada de deporte popular, aunque no será una prueba larga al uso sino que se trata de carreras de aproximadamente 100 metros.

Hace un par de décadas, el Club Atletismo El Corvo puso en marcha una iniciativa que consistía en organizar carreras de 100 metros, pero no en las pistas de atletismo como era tradicional sino en el centro de la ciudad (de la misma forma que en otras localidades se organizaban pruebas de salto de altura, por ejemplo). En Logroño, la iniciativa nació en El Espolón y durante muchos años fue una prueba de referencia para los populares, especialmente más jóvenes, y la cita que inauguraba el calendario. Después, la jornada se trasladó al aparcamiento de Alcampo -donde antes sólo se disputaba la primera jornada eliminatoria- y finalmente también al javier Adarraga.

Esta temporada, el Añares -aprovechando que la prueba ya no se celebraba- organiza una carrera similar en Albelda que tiene como escenario las inmediaciones de la plaza de la localidad.

Hace unas semanas, la prueba tuvo que ser suspendida porque las inclemencias meteorológicas hacían complicado la celebración de la misma bajo la incesante lluvia. Inicialmente se anunció su aplazamiento para el día 12 de noviembre, pero al final, la tercera fecha propuesta es mañana domingo, a partir de las 10.00 horas si la lluvia o incluso la nieve no hacen acto de presencia y arruinan la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios