La Rioja

Un momento de la prueba del pasado año. :: c. á.
Un momento de la prueba del pasado año. :: c. á.

ATLETISMO

Santo Domingo inaugura la temporada de cross

  • El maratón de Valencia del domingo, contará con un buen número de riojanos entre sus más de 18.000 inscritos

Las piscinas de Santo Domingo de la Calzada serán el escenario mañana, domingo, del inicio de la temporada riojana de campo a través. La campaña no presenta grandes novedades en cuanto a nombres (salvo las incorporaciones 'estelares' del Añares Rioja que no comparecerán hasta que los títulos estén en juego y que el domingo competirán en el Cross de Soria), sin embargo si que se presenta atractivo por el cambio de camiseta de algunos de los principales actores de las campañas anteriores. Camilo Santiago vuelve al Añares mientras que ese club lo han abandonado este año Eric Soria y Nourredinne Benmezianne en dirección al que, previsiblemente, será su mayor rival, el Ferrer Sport a donde también han llegado, entre otros Adrián de Blas y Enrique Arpón. Precisamente, los atletas del conjunto naranja serán los principales favoritos en Santo Domingo en la prueba absoluta masculina (12.00 horas) aunque también faltarán sus principales efectivos. Los Soria, De Blas, Arpón y el joven José Javier González lucharán por las primeras posiciones, a priori, con Nacho García Ramón y Pablo Blanco, entre otros.

En féminas, sólo hay dos inscritas en la categoría absoluta: la vigente campeona autonómica, Susana Arrúa y la atleta de La Rioja Atletismo, Margareth Richardson, por lo que la competencia será reducida en la carrera que arrancará a las 10.20 horas.

En el resto de categorías la inscripción ha sido más numerosa y por ello, las pruebas se presentan más atractivas, además la jornada federada se combina con la jornada de los Juegos Deportivos por lo que el programa comenzaá a las 10.00 horas y se prolongará hasta más allá de las 13.20 horas.

Camilo, en Valencia

El fondista afincado en Albelda, Camilo Santiago, correrá este fin de semana -junto a un buen número de riojanos entre los 18.000 inscritos- el maratón de Valencia, uno de los dos que cuentan en España con la máxima calificación de la IAAF. El atleta del Añares tratará de rebajar sus marcas y acercarse a 2h20 minutos en una de las pocas comparecencias que este año va a realizar sobre 42.195 metros. El recorrido de la prueba valenciana es propicio para hacer buenas marcas y con ese objetivo se ha desplazado Santiago a tierras valencianas.

Entretanto, algunos de sus compañeros en el Rioja Añares capitaneados por el najerino David Martínez acudirán a las praderas de Valonsadero para tomar parte en uno de las pruebas de campo a través más importantes de cuantas se celebran en España. Los fondistas del club vinatero no realizaron un buen papel el fin de semana pasado en el Cross de Atapuerca, donde no consiguieron puntuar como club, y tratarán de mejorar el domingo en la siguiente cita del calendario nacional de campo a través.